Connect with us

Salud y Fitness

Día Mundial del No Fumar: Una lucha contra el consumo de tabaco

Publicado

el

Día del No Fumar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial del No Fumar, una iniciativa global respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco y abogar por políticas efectivas de control del tabaco en todo el mundo.

En este día, se llevan a cabo diversas actividades en todo el mundo para educar a las personas sobre los efectos dañinos del tabaco y alentarlas a dejar de fumar.

Estas actividades incluyen campañas de sensibilización; eventos comunitarios; programas de educación en escuelas y universidades, entre otros.

El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muertes en todo el mundo.

Según la OMS, el consumo de tabaco es responsable de más de 8 millones de muertes cada año.

Además, se estima que para el año 2030 esa cifra podría aumentar a más de 10 millones de muertes anuales.

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial de No Fumar

La lucha contra el tabaquismo implica la implementación de políticas de control del tabaco, como aumentar los impuestos al tabaco; prohibir su publicidad y promoción

Igualmente, implementar advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos y proporcionar apoyo para dejar de fumar.

Vale destacar que dejar de fumar no solo beneficia la salud de los fumadores; sino también la de las personas expuestas al humo de segunda mano.

Así mismo, abandonar el hábito de fumar puede tener beneficios inmediatos y a largo plazo para la salud; reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas y otros problemas de salud relacionados con el tabaco.

Con información: ACN/Agencias

No deje de leer:

Pesquisa auditiva a recién nacidos permite detectar a tiempo la hipoacusia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La neurogastronomía afirma que compartir la mesa fortalece la unión familiar

Publicado

el

neurogastronomía unión familiar
Compartir

Más allá de una necesidad, cocinar y comer en familia se convierte en una experiencia que nutre el alma y fortalece los vínculos afectivos.

Alrededor del fogón y la mesa se comparten anécdotas, se enseñan recetas y se crean momentos memorables que forjan la identidad familiar.

Según el Chef, consultor en neurogastronomía aplicada y aliado de Plumrose, Merlín Gessen (@merlingessen), esta práctica de compartir la mesa reduce el estrés y aumenta la alegría, fortaleciendo al mismo tiempo el amor y la unión familiar.

Más allá de los beneficios emocionales, esta práctica también tiene un impacto positivo en la salud física.

Cuando comemos en compañía de seres queridos, el cuerpo libera las hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas.

Estas hormonas generan una sensación de bienestar que reduce el estrés, un factor que puede afectar negativamente la digestión. En un ambiente relajado y agradable, el cuerpo se predispone para una mejor absorción de los nutrientes, optimizando el proceso digestivo.

En este sentido, aseveró Gessen que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad”.

“Es un momento cuando, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”.

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también las cuentas de Instagram @plumrosevzla y @plumrosecortesfrescos

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezolanos en el exterior se movilizan para denunciar persecución en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído