Conéctese con nosotros

Internacional

Día del Libro: conoce los grandes beneficios de la lectura

Publicado

el

Día del libro
Compartir

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro 2020. Una bonita fecha en la que no hay excusa para leer un buen libro.

Se celebra con el objetivo de defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Pero; ¿por qué en esta fecha?

Esta jornada tiene lugar durante el 23 de abril porque es precisamente este día cuando mueren; fruto de la casualidad, diversos escritores reconocidos a nivel mundial.

Día del Libro: ¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

Pues muchos; porque aporta que nuestra mente esté activa. ¡Así que pon un libro en tu vida!

Desde bien pequeños aprendemos a leer, pues en los libros está la magia para que podamos adquirir conocimientos y también estimular nuestra imaginación.

Comprensión lectora

Es fundamental que los niños fomenten la lectura a diario. Ahora que estamos en confinamiento; a causa de la pandemia del coronavirus; lo tienen más fácil para leer aquellos libros que estaban tiempo en la estantería.

Entre otros, se usan para la comprensión de textos, es decir, entender qué nos dicen estas frases para contextualizarlas de manera general.

Aprendemos a escribir

Dirigido tanto a niños como a mayores, cuando leemos nos fijamos en cómo están escritas las palabras y las frases, por lo que con esto mejoramos nuestra gramática y enriquecemos nuestro vocabulario. Es decir; aprendemos a escribir y a hablar.

Estimula la memoria

Cuando leemos imaginamos personajes, situaciones y lugares. Esto fomenta nuestra memoria para el día a día, y la podemos desarrollar mucho más a lo largo de la vida.

Día del libro: un hobby más

En estos días de confinamiento, se aconseja fomentar la lectura y mucho mas en el día del libro 2020. Así uno de los beneficios de la lectura es que es un hobby más y se nos pasa el tiempo volando.

Mayor concentración

Leer precisa de una importante concentración, si no nos estamos enterando de lo que pone en cada libro. Es una buena medida para que desarrollemos una mayor concentración y nos focalizamos en una sola cosa.

Nos relaja

Ante el estrés se pueden hacer muchas cosas, como ejercicio físico. Por tanto, nos relaja y aleja del estrés para obtener bienestar, para encontrarnos mucho mejor.

Coleccionamos historias

No hace falta tener una gran cantidad de historias para leer pero sí las suficientes como para que la lectura no pare en nuestra vida. Así nos basamos en coleccionar historias. Aunque el libro en papel es la mejor opción, ya hace años que el libro electrónico está en nuestras vidas.

ACN/OK Diario

No dejes de leer: Sal de la rutina y desayuna un rico pan de cambur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco

Publicado

el

féretro del papa Francisco
Compartir

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que este viernes, 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo el rito de cierre del féretro del papa Francisco.

La ceremonia estará presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).

El anuncio destacó que en esta celebración participarán altas figuras de la Iglesia Católica, incluyendo el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

Además, estarán presentes otros importantes representantes eclesiásticos como el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; y monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia. También asistirán los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios, los secretarios del Santo Padre y otros invitados autorizados por monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.

 

Fuente: Vatican News

Te invitamos a leer

«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído