Internacional
¡Por decreto! Trump suspende temporalmente inmigración legal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump suspendió inmigracíón legal, tras firmar la orden Ejecutiva que será de forma temporal, con algunas excepciones, medida por la pandemia de COVID-19.
«Acabo de firmar una orden ejecutiva que protege los recursos para nuestros pacientes y nuestros trabajadores»; anunció Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus en Estados Unidos.
La orden, que congela la emisión de nuevos visados, entrará en efecto la próxima medianoche y tendrá una duración inicial de 60 días; momento en el que Trump podrá extenderla si así lo considera necesario.
«Estamos hablando de inmigrantes que intentan entrar (legalmente) y también de gente que viene ilegamente», detalló Trump.
Trump suspendió inmigracíón legal
La orden contiene algunas excepciones, como la de inmigrantes que traten de entrar a EE.UU. con visados destinados a profesionales sanitarios o investigadores que tengan como objetivo «combatir la propagación de COVID-19»; así como otros oficios esenciales para combatir la enfermedad.
También están eximidos aquellos que aspiren a un visado de inversor, que tiene como requisito la inversión de al menos 900.000 dólares en un negocio en EE.UU. para obtenerla.
Además, los hijos y esposos de ciudadanos estadounidenses también podrán seguir ingresando al país durante este periodo.
Ya había adelantado algo
Trump aseguró el martes que la medida tiene como objetivo que los estadounidenses se beneficien primero de la recuperación económica después de que la crisis del coronavirus haya destruido 22 millones de empleos en las últimas cuatro semanas.
«Pausando la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fuesen reemplazados por inmigrantes llegados desde el extranjero», dijo ayer Trump.
«Tenemos -agregó- el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos y sus sustentos».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Comando Espacial: Irán lanzó su primer satélite militar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


