Deportes
Deyna Castellanos rompió su contrato con el Bay FC de la NWSL en EE.UU.

La futbolista criolla Deyna Castellanos rompió su contrato con el Bay FC de la National Women’s Soccer League (NWSL) en EE.UU.
La noticia fue anunciada este jueves a través de un comunicado difundido por las redes sociales del equipo, el cual detalló que la decisión fue tomada de bajo mutuo acuerdo. Acción que deja a Castellanos en condición de agente libre.
“Estamos agradecidos con Deyna por el tiempo que ha pasado con Bay FC y por su impacto en el club durante nuestra primera temporada”, expresó el director deportivo Matt Potter en el comunicado. Además, añadió que el club le desea lo mejor en su carrera.
Cabe destacar que Castellanos cuenta con experiencia en el fútbol internacional y además del conjunto de Inglaterra también formó parte del Atlético de Madrid en España, siendo una de las jugadoras más queridas del conjunto.
Los números no estuvieron a la altura de las proyecciones
Deyna Castellanos llegó al Bay FC en enero de 2024, procedente del Manchester City, en una transferencia que generó altas expectativas. Sin embargo, los números de la mediocampista no estuvieron a la altura de las proyecciones. En los 25 partidos disputados, de los cuales fue titular en solo 12 ocasiones, la venezolana anotó dos goles y registró una asistencia.
Este rendimiento contrasta con lo que logró en su primera temporada en el Atlético de Madrid, donde anotó 14 goles en más de 20 partidos entre competencias locales e internacionales. Aquel rendimiento había consolidado su reputación como una de las delanteras más prometedoras del fútbol femenino, algo que no se replicó en su etapa con Bay FC.
Una liga altamente competitiva
Es difícil no catalogar el paso de Deyna por Bay FC como un fracaso si se analiza desde el punto de vista deportivo. Su impacto en el club fue limitado, tanto en términos de protagonismo como de producción ofensiva. Aunque se esperaba que fuese una de las figuras clave del equipo en su temporada inaugural en la NWSL, su aporte quedó muy por debajo de lo esperado para una jugadora de su talento y trayectoria.
Por otra parte, es importante tener en cuenta las circunstancias que pudieron influir en este rendimiento. La adaptación a un nuevo equipo y a una liga altamente competitiva como la NWSL no siempre es inmediata, especialmente en un entorno que todavía estaba en proceso de consolidación como franquicia debutante.
Ahora que se encuentra como agente libre, la carrera de Castellanos queda en un punto de inflexión. Su talento sigue siendo indiscutible, y clubes de ligas importantes podrían interesarse en sumarla a sus filas. El próximo paso será clave para determinar si la venezolana puede recuperar el nivel que la llevó a destacar en Europa o si su paso por Bay FC marcará un punto de quiebre en su trayectoria.
Con información de ACN/NT/Meridiano
No deje de leer: Deportivo Lara no podrá participar en la Primera División del fútbol venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón

Unos 330 atletas representantes de 19 clubes se dieron cita en el Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo Copa José «Peñita» Peña de futbol de salón, que se disputa en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.
Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Zulia y Carabobo se disputarán el título de campeón en la trigésima sexta edición de esta Copa en homenaje de a una leyenda del fútbol de salón, José Peña, quien junto a otros guerreros criollos se titularon en el Campeonato Mundial en 1997 con la selección nacional de mayores, cita celebrada en México, uno de las hazañas deportivas del pasado siglo y única a nivel de selecciones.
Además, «Peñita» logró el premio del portero menos goleado, considerado el mejor de su posición en la historia de este deporte en el país.
También puede leer: Arrestado en EEUU Julio César Chávez Jr. por ICE y será deportado a México (+ video)
Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo…
La información la dio a conocer, Frank Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Carabobo, quien además agradeció la presencia en esta cita deportiva, del presidente de la AMF a nivel nacional, Jaime Durán.
«Estoy muy complacido con el desarrollo de este evento deportivo que reúne a tanto talento en el estado, con una masiva participación hoy estamos cumpliendo la segunda con al menos 13 partidos por día», señaló.
Asimismo, detalló Frank Henríquez que la competencia se desarrollará en las categorías master +40 masculino, adulto masculino y femenino primera categoría, esperando que los amantes del fútbol de salón, que tantas alegrías y glorias le brindó al país se acerquen en gimnasio del complejo de Naguanagua donde podrán disfrutar de cada jornada con la participación de más de 330 salonistas procedentes cuatro entidades y el estado anfitrión.
No deje de leer: Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
-
Nacional23 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo18 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos18 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Sucesos16 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB