Sucesos
Detuvieron a un hombre por hurto de vehículo
Detuvieron a un hombre por hurto de vehículo. Funcionarios de la policía municipal de valencia aprehendieron a Briceño Christian Miguel, de 34 años de edad; por el delito de hurto de vehículo.
El procedimiento se efectuó en las invasiones Los Mangos de la parroquia Miguel Peña, zona sur del municipio Valencia.
El Comisario Jefe Carlos Hernández informó, que uniformados adscritos a la brigada de Investigaciones y Procesamiento Policial en labores de investigación de campo, fueron alertados por una fuente anónima que un sujeto se encontraba en posesión de vehículo hurtado.
Una comisión se trasladó al lugar y encontraron un automóvil de marca Ford, modelo Festiva de color rojo.
De inmediato los efectivos policiales procedieron a chequear el vehículo y al revisarlo por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por hurto, según el expediente K-18-0423-04319 de fecha 07-12-2018, por la subdelegación Las Acacias.
Lo detuvieron por hurto de vehículo
Hernández puntualizó, que detuvieron al sujeto y lo llevaron al Centro Coordinación Policial Plaza Bolívar.
El caso lo pusieron a orden del Ministerio Público para el debido proceso. El jefe policial indicó que este organismo de seguridad se mantiene desplegado a lo largo y ancho del municipio; esto con el propósito de una mejor seguridad del pueblo valenciano.
En otro procedimiento, Polivalencia en labores de patrullaje capturaron por Freddy Rafael Ozallcorro de 26 años.
Este sujeto se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control del Estado Carabobo, por el delito de estafa, de Fecha 23/08/2016, según Expediente C1-1434-2016.
El detenido lo puesto en custodia y remitido al Ministerio Público para que continué el proceso con el tribunal que lo solicita.
ACN/Boletín prensa Iampoval
También de tu interés: Policarabobo liquidó a “El Satanás” en un enfrentamiento
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Nacional24 horas agoChacao recolecta más de 500 juguetes para niños afectados por el sismo
-
Carabobo22 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Carabobo23 horas agoCiclo de talleres de cultura sísmica que se dicta en Naguanagua llegó al centro comercial La Granja
-
Internacional24 horas agoSe exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres


ACN/MAS/Funvisis
