Sucesos
Detuvieron a un hombre por hurto de vehículo
Detuvieron a un hombre por hurto de vehículo. Funcionarios de la policía municipal de valencia aprehendieron a Briceño Christian Miguel, de 34 años de edad; por el delito de hurto de vehículo.
El procedimiento se efectuó en las invasiones Los Mangos de la parroquia Miguel Peña, zona sur del municipio Valencia.
El Comisario Jefe Carlos Hernández informó, que uniformados adscritos a la brigada de Investigaciones y Procesamiento Policial en labores de investigación de campo, fueron alertados por una fuente anónima que un sujeto se encontraba en posesión de vehículo hurtado.
Una comisión se trasladó al lugar y encontraron un automóvil de marca Ford, modelo Festiva de color rojo.
De inmediato los efectivos policiales procedieron a chequear el vehículo y al revisarlo por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por hurto, según el expediente K-18-0423-04319 de fecha 07-12-2018, por la subdelegación Las Acacias.
Lo detuvieron por hurto de vehículo
Hernández puntualizó, que detuvieron al sujeto y lo llevaron al Centro Coordinación Policial Plaza Bolívar.
El caso lo pusieron a orden del Ministerio Público para el debido proceso. El jefe policial indicó que este organismo de seguridad se mantiene desplegado a lo largo y ancho del municipio; esto con el propósito de una mejor seguridad del pueblo valenciano.
En otro procedimiento, Polivalencia en labores de patrullaje capturaron por Freddy Rafael Ozallcorro de 26 años.
Este sujeto se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control del Estado Carabobo, por el delito de estafa, de Fecha 23/08/2016, según Expediente C1-1434-2016.
El detenido lo puesto en custodia y remitido al Ministerio Público para que continué el proceso con el tribunal que lo solicita.
ACN/Boletín prensa Iampoval
También de tu interés: Policarabobo liquidó a “El Satanás” en un enfrentamiento
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


