Connect with us

Sucesos

Policarabobo detuvo a sujeto con insumos médicos

Publicado

el

insumos médicos
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación Socorro centro; detuvieron a un individuo que llevaba  diversos insumos médicos de procedencia desconocida. Se presume que los productos, serían comercializados con sobreprecio.

La información fue suministrada por el director de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que el arresto se llevó a cabo durante un  recorrido preventivo;  efectuados en horas nocturnas en el Casco Central del municipio Valenci.

Los  oficiales observaron a  un ciudadano de 27 años, quien al notar la comisión policial mostró actitud nerviosa. Los uniformados  procedieron a darle voz de alto y al momento de realizarle la inspección corporal, se le incautaron 40 inyectadoras; seis tubos de ensayo, dos tapas de goma de color azul y cuatro tapas de goma color rojo,  además de cuatro frascos de creatinina detalló.

Velasco informó que  en otro procedimiento, detuvieron a dos sujetos de 29 y 46 años respectivamente. A estos individuos le retuvieron:  una caja contentiva de 20 ampollas de Cloruro de Potasio, una caja de veinte 20 ampollas de Aminofilina, así como también dos tabletas de Nitro Pental de 20 unidades, aparentemente hurtadas de una oficina de Atención Integral para la Salud.

Otros procedimientos

Efectivos del Cuerpo de Policía Estadal, detuvieron a dos presuntos delincuentes, a quienes lo incautaron  dos réplicas de armas de fuego; además de diversos cartuchos sin percutir, artículos con los que se presume se dedicaban a perpetrar actos delictivos en el municipio Valencia.

Velasco, manifestó que  mediante el refuerzo de patrullaje preventivo implementado en la entidad; para brindar seguridad a la colectividad, efectivos aprehendieron a dos sujetos quienes presuntamente se dedicaban a cometer robos en diversas zonas.

Explicó que durante labores de patrullaje, efectuada por funcionarios adscritos a la estación policial  Canaima; en el barrio Francisco de Miranda, efectivos detuvieron a un sujeto de 32 años. El sujeto merodeaba la zona en actitud sospechosa,  al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal;  le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, además de cinco cartuchos sin percutir calibre 9mm.

En otro hecho ocurrido en el sector “Jesús Mi Salvador”,  de la parroquia Miguel Peña; uniformados capturaron a un antisocial de 39 años. Al individuo le decomisaron  un facsímil tipo escopeta, contentivo de un cartucho sin percutir; calibre 12mm, con el cual aparentemente amenazaba para robar a sus víctimas.

De acuerdo a nota de prensa, los datos del  detenido  los verificaron en el  Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentando registro policial por el delito de droga ante la Subdelegación Valencia de Cicpc. Se presume que dicho sujeto es azote de la zona.

MCO/ACN

No deje de leer:  Con tiro en la cabeza localizan a implicado en muerte de escolta porteño

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído