Sucesos
Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial
Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial. Durante labores de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la jurisdicción, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto por daños a propiedad privada.
El hecho se registró en la avenida José Rafael Pocaterra de la parroquia Yagua, municipio Guacara.
De esta manera lo dio a conocer el supervisor jefe Johnnys Gutiérrez, director de Poliguacara. Mencionó que los uniformados fueron alertados por ciudadanos acerca de una riña que se produjo en la mencionada zona.
Una comisiòn acudió de inmediato al lugar del hecho; pero les notifican que el sospechoso fue retenido por la comunidad lo que posteriormente desencadenó en una disputa contra un ciudadano.
En este sentido, el jefe policial agregó que “tras la pelea, el agresor huyó y comenzó a lanzar piedras botellas y otros objetos contra un local comercial; afectando la estructura del mismo.
Aprehenden al responsable de los destrozos
Los efectivos procedieron a aprehender al responsable de los destrozos y trasladarlo a la sede policial del municipio.
Indicó que al sujeto lo identificaron como José Gregorio Tovar Mujica, de 48 años de edad; quien de forma inmediata lo pusieron a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para seguir las investigaciones del caso.
El titular de PoliGuacara expresó que estos procedimientos policiales se efectúan siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda, a fin de disminuir los índices delictivos en la localidad.
Por otra parte, le recordó a la ciudadanía hacer sus denuncias a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482). “De esta manera apoyar la gestión municipal para hacer de Guacara la jurisdicción más segura de la entidad carabobeña”.
Durante labores de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la jurisdicción, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto por daños a propiedad privada.
El hecho se registró en la avenida José Rafael Pocaterra de la parroquia Yagua, municipio Guacara.
ACN/Boletín de Prensa Poliguacara
No deje de leer: Con tiro en la cabeza localizan a implicado en muerte de escolta porteño
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes15 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes14 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos14 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


