Conéctese con nosotros

Sucesos

Con tiro en la cabeza localizan a implicado en muerte de escolta porteño

Publicado

el

Tiro, implicado - acn
Compartir

Con tiro en la cabeza localizan a implicado en muerte de escolta porteño. Al sujeto lo identificaron como de Yordis Alejos.  Lo hallaron en una camioneta marca Vitara color dorado en un sector de Gañango.

Yordis Alejos, al parecer, participó en el robo donde asesinaron a Jerickson Salazar, de 25 años; escolta del alcalde de Puerto Cabello. Este hecho se registró la tarde del miércoles entre la Bahía de Patanemo y Gañango.

Informaciones extraoficiales señalan que Yordis Alejos residía en la avenida principal de la urbanización La Sorpresa. Supuestamente era un pelotero que había firmado con equipo profesional para jugar en la pelota rentada.

Lo hallan con tiro en la cabeza

Unos sujetos que lo perseguían en una camioneta blanca serían los responsables de la muerte Yordis Alejos; que posteriormente lo hallan con un tiro en la cabeza.

Dentro de las investigaciones que adelantan los detectives del Cicpc base Puerto Cabello, Alejos junto a cuatro sujetos,  habría participado en hecho donde murió el oficial agregado de la Policía Municipal, Jerickson Salazar, de 25 años de edad; escolta del Alcalde de Puerto Cabello.

El oficial para el momento andaba franco de servicio. Fue atacado a tiros en horas de la tarde del miércoles en el sector La Bocaina de la bahía de Patanemo.

Se pudo conocer que el oficial llegó al lugar en compañía de su novia en una moto.  Un grupo de sujetos que se trasladaban en una camioneta Vitara de color dorado intentaron despojar a Salazar de la motocicleta.

Uno de los implicados le disparó

Supuestamente el policía opuso resistencia al robo. Ante la actitud del oficial; uno de los implicados le disparó alcanzándolo en la región ilíaca con orificio de entrada y salida. Los homicidas huyeron  inmediatamente. Lo despojaron del arma de reglamento; pero no se llevaron la moto del escolta. A Salazar lo trasladaron hasta una clínica de Puerto Cabello  donde falleció a eso de las 4:00 de la tarde.

ACN/DN/@rubbol2006

No deje de leer: Dictan medida de aprehensión contra 19 jinetes y entrenadores de Valencia

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído