Sucesos
Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego. A través de llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua) y la rápida actuación de efectivos, se logró la aprehensión de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por porte ilícito de arma de fuego de fabricación casera.
El procedimiento se ejecutó en la avenida principal del sector Aragüita, Guacara, específicamente frente al Gimnasio Vertical de la localidad.
La información la ofreció el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director general del organismo de seguridad. Indicó que gracias a la oportuna llamada telefónica al 0800-POLIGUA (0800-7654482) alertaron de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en el mencionado sector; por lo que de inmediato acudió una comisión policial al lugar del hecho.
Detienen a dos personas por porte ilícito
El Comisionado Jefe especificó que, al ver la presencia policial uno de ellos intentó pasar al más joven un objeto para luego emprender ambos la huida; la cual frustraron los oficiales al darles captura. Le incautan a uno de los sospechosos un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho percutido; oculta en la pretina de su vestimenta. Detuvieron a dos personas por porte ilícito.
Gutiérrez expuso que a uno de los jóvenes lo identificaron como José Manuel Arteaga Pirela, de 18 años de edad. Mientras que el otro es un adolescente de 14 años de edad. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, ente que proseguirá el curso de la investigación.
El jefe policial reiteró que la población tiene a su disposición el número telefónico gratuito y confidencial 0800-POLIGUA (0800-7654482), a través del cual pueden denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en las diversas comunidades que integran a la jurisdicción; colaborando de esta manera con los planes de seguridad trazados por el alcalde Johan Castañeda en resguardo de la ciudadanía.
ACN/Boletín prensa Policía de Guacara
No deje de leer: Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones en San Diego
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional21 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos18 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas