Sucesos
Detienen a docente en Los Teques por pedofilia

Detienen a un hombre identificado como Miguel Ángel Salina Calderón de años de edad, se dedicaba a captar adolescente mediante las redes sociales para obtener material pornográfico y además abusaba sexualmente de las menores.
Funcionarios policiales detienen a docente en Los Teques, estado Miranda por pedofilia y abuso sexual a menores de edad; así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
De este modo, Salinas Calderón creaba perfiles falsos y hacía amistades con jóvenes de entre 11 y 16 años, para luego manipularlos ofreciéndoles dinero; trabajos de modelaje, tareas dirigidas y ayudas escolares, a cambio de que le enviaran fotografías y vídeos desprovistos de ropa. Cuando obtenía el material lo comercializaba vía Internet tanto en el país como en el exterior, explicó Rico.
“Valiéndose de su profesión como docente también convencía a estudiantes de los Altos Mirandinos y las llevaba a su casa con falsas promesas y una vez allí procedía a abusar sexualmente de ellas, amenazándolas con aplazar sus materias si comentaban lo ocurrido”, dijo el jefe policial.
Por lo tanto, durante la captura fue incautada una computadora donde había más de 100 carpetas con fotos y vídeos de jóvenes menores de edad; así como teléfonos celulares con las conversaciones que el pedófilo tenía con sus víctimas.
Detienen a docente en Los Teques y este caso la Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda; en colaboración con la Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, ya tienen conocimiento del caso.
ACN/ El Aragueño
No dejes de leer: Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Una comisión del Cicpc ejecutó un procedimiento que arrojó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, Carabobo.
La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Instagram.
Los agentes, adscritos a la Delegación Municipal Valencia, arrestaron a Jeison Alexander Pirela Betancourt (20) y Ángel Gabriel Zambrano Velázquez (20). Este último presentaba tres registros por robo genérico, hurto genérico común y hurto calificado.
La detención se llevó a cabo en el sector La Glorieta, carretera nacional vía El Roble, municipio Los Guayos, estado Carabobo, por robo en un estacionamiento judicial.
Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos: detalles del caso
Al informar sobre el procedimiento que dejó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, el comisario Rico ahondó en el caso.
En ese sentido, dijo que detectives de la Policía científica realizaron un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas. Con ello, lograron identificar, ubicar y detener a los malhechores.
Los aprehendidos, junto con dos delincuentes actualmente en fuga, ingresaban al lugar portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a sus víctimas. Tras lo cual se llevaban piezas de vehículos y cualquier objeto de valor para su beneficio económico.
Tras el procedimiento, fueron recuperados 24 kilogramos de cobre, además, se colectaron tres ramales de cables y un segmento de cable. Asimismo, un segmento de mecate, un bloque automotriz, dos electroventiladores para vehículos y un facsímil de arma de fuego.
El director del Cicpc indicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
No deje de leer: Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional21 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos24 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones
-
Carabobo2 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego