Sucesos
Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína
Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína. El Fiscal Tarek William Saab informó que incautaron 111 kilos de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira estado Vargas. Hay cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) relacionados con el decomiso de la presunta droga.
El Fiscal General de la República sostuvo que la supuesta cocaína la pretendían sacar hacia Jamaica; pero que el trabajo conjunto con el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) permitió confiscar los 111 kilos de la sustancia en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.
En el procedimiento hay siete personas detenidas, y entre los que están cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; adscritos al destacamento 451.
A los detenidos los identificó como: Sargento mayor de segunda Carlos Rosales Ramírez, supervisor de operaciones; sargento mayor de tercera Daniel Palavino Reyes, supervisor de servicios; sargento primero Pulido Herrera Romero y el sargento segundo José Aramao.
Tarek William Saab dijo que las otras personas implicadas responden al nombre de: Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte; Carlos José Salazar, presentador de Bolipuerto; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita.
Tarek William Saab destacó; que la droga pretendía ser enviada al puerto de Kingston dentro de un contenedor en dos bolsos; distribuidas en 50 panelas cada uno.
Efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína
Un contenedor con las drogas iba a ser transportado en un buque con el nombre de Panavera, explicó Saab; pero efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína.
En lo que consideró un duro golpe al narcotráfico, el fiscal sostuvo que cuatro sargentos de la GNB están relacionados con la incautación de los 111 kilos de cocaína.
El Fiscal de la República Tarek William Saab informó el jueves que decomisaron 111 kilo de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.
Refirió que el trabajo se realizó en conjunto con efectivos del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS).
El aseguró que no van a descansar “por perseguir y combatir este flagelo, que sabemos que busca enraizarse con la corrupción”, explicó el fiscal desde la sede principal del Ministerio Público.
No deje de leer: Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness15 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional16 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional16 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos15 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


