Sucesos
Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína
Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína. El Fiscal Tarek William Saab informó que incautaron 111 kilos de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira estado Vargas. Hay cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) relacionados con el decomiso de la presunta droga.
El Fiscal General de la República sostuvo que la supuesta cocaína la pretendían sacar hacia Jamaica; pero que el trabajo conjunto con el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) permitió confiscar los 111 kilos de la sustancia en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.
En el procedimiento hay siete personas detenidas, y entre los que están cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; adscritos al destacamento 451.
A los detenidos los identificó como: Sargento mayor de segunda Carlos Rosales Ramírez, supervisor de operaciones; sargento mayor de tercera Daniel Palavino Reyes, supervisor de servicios; sargento primero Pulido Herrera Romero y el sargento segundo José Aramao.
Tarek William Saab dijo que las otras personas implicadas responden al nombre de: Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte; Carlos José Salazar, presentador de Bolipuerto; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita.
Tarek William Saab destacó; que la droga pretendía ser enviada al puerto de Kingston dentro de un contenedor en dos bolsos; distribuidas en 50 panelas cada uno.
Efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína
Un contenedor con las drogas iba a ser transportado en un buque con el nombre de Panavera, explicó Saab; pero efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína.
En lo que consideró un duro golpe al narcotráfico, el fiscal sostuvo que cuatro sargentos de la GNB están relacionados con la incautación de los 111 kilos de cocaína.
El Fiscal de la República Tarek William Saab informó el jueves que decomisaron 111 kilo de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.
Refirió que el trabajo se realizó en conjunto con efectivos del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS).
El aseguró que no van a descansar “por perseguir y combatir este flagelo, que sabemos que busca enraizarse con la corrupción”, explicó el fiscal desde la sede principal del Ministerio Público.
No deje de leer: Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes22 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes18 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes10 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo21 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


