Sucesos
Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína
Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína. El Fiscal Tarek William Saab informó que incautaron 111 kilos de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira estado Vargas. Hay cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) relacionados con el decomiso de la presunta droga.
El Fiscal General de la República sostuvo que la supuesta cocaína la pretendían sacar hacia Jamaica; pero que el trabajo conjunto con el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) permitió confiscar los 111 kilos de la sustancia en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.
En el procedimiento hay siete personas detenidas, y entre los que están cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; adscritos al destacamento 451.
A los detenidos los identificó como: Sargento mayor de segunda Carlos Rosales Ramírez, supervisor de operaciones; sargento mayor de tercera Daniel Palavino Reyes, supervisor de servicios; sargento primero Pulido Herrera Romero y el sargento segundo José Aramao.
Tarek William Saab dijo que las otras personas implicadas responden al nombre de: Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte; Carlos José Salazar, presentador de Bolipuerto; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita.
Tarek William Saab destacó; que la droga pretendía ser enviada al puerto de Kingston dentro de un contenedor en dos bolsos; distribuidas en 50 panelas cada uno.
Efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína
Un contenedor con las drogas iba a ser transportado en un buque con el nombre de Panavera, explicó Saab; pero efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína.
En lo que consideró un duro golpe al narcotráfico, el fiscal sostuvo que cuatro sargentos de la GNB están relacionados con la incautación de los 111 kilos de cocaína.
El Fiscal de la República Tarek William Saab informó el jueves que decomisaron 111 kilo de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.
Refirió que el trabajo se realizó en conjunto con efectivos del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS).
El aseguró que no van a descansar “por perseguir y combatir este flagelo, que sabemos que busca enraizarse con la corrupción”, explicó el fiscal desde la sede principal del Ministerio Público.
No deje de leer: Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez


