Internacional
Detenidos más de 100 miembros del Tren de Aragua en un operativo en Denver

Más de 100 miembros de la banda delictiva Tren de Aragua, resultaron detenidos por agentes federales de inmigración de EE.UU. durante una redada realizada la mañana de este miércoles en un complejo de apartamentos en el área metropolitana de Denver, Colorado.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció en X sobre la detención de estos sujetos. «Mientras haya gente mala en la calle, vamos a estar aquí arrestándolos y asegurándonos de que mantenemos la seguridad de estas comunidades», dijo el funcionario del ICE.
Se trata de una operación a gran escala en la que participan varios organismos federales encargados de la aplicación de la ley y que tiene como objetivo varios lugares de la zona metropolitana de Denver.
El video publicado por la División de Campo de las Montañas Rocosas de la DEA muestra a agentes de la ley con equipo táctico. Los agentes lanzaban granadas aturdidoras, según una fuente conocedora de la operación. La DEA dijo que estaba cumpliendo una orden de allanamiento en apoyo a las operaciones del DHS que se llevan a cabo en el área.
Redadas en Denver y Aurora
La División de Denver del FBI confirmó la operación realizada por varias agencias a través de las redes sociales, en un mensaje en el que decía que su agencia junto con el Departamento de Justicia estaban ayudando al DHS “con la aplicación de la ley de inmigración en Denver y Aurora” el miércoles por la mañana.
Donald Trump mencionó repetidamente a Aurora durante su campaña para presidente, como parte de su promesa de acabar con la inmigración ilegal. Según él, los inmigrantes habían tomado violentamente edificios en la ciudad.
Una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los inmigrantes en Colorado dijo que los agentes del ICE exigen a los residentes mostrar su estatus de ciudadanía e identificación, buscan evitar que las familias abandonen sus hogares y siguen en el lugar a pesar de las solicitudes de los residentes de que se vayan.
“Actualmente estamos en el lugar en un complejo de apartamentos en Aurora donde el ICE está realizando una redada sin mostrar orden judicial y parece estar apuntando a los residentes únicamente para hacer cumplir las leyes de inmigración”, dijo a CNN un portavoz de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes de Colorado.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Milei retira a Argentina de la OMS y sigue pasos de Trump
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.
Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.
El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.
Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.
El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.
“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.
Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».
En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».
Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.
«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.
Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo
La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».
Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.
El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.
Con información de: NT/EU
No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes22 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Nacional23 horas ago
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez