Sucesos
Detenido funcionario del Cicpc por el femicidio de su pareja en Aragua

Por el femicidio de su pareja, suscitado la madrugada del domingo 12 de marzo, quedó detenido bajo invetigaciones un funcionario del Cicpc en Aragua.
Según refirió el reportero de sucesos Delmiro De Barrios, en su cuenta de Twitter en horas de la madrugada de domingo localizaron el cadáver de Andrea Paola Ortiz Benítez (29), de nacionalidad colombiana, en la calle Cajigal, diagonal al Centro Comercial Star Center, del municipio Sucre.
Así mismo indicó que, los residentes del sector indicaron a la comisión policial que observaron a la hoy occisa discutir con un sujeto a bordo de una camioneta y que durante la pelea, el sujeto accionó un arma de fuego contra la ciudadana, abandonándola en el lugar y posteriormente dándose a la fuga.
Detenido funcionario del Cicpc por el femicidio
En tal sentido inicó que, las investigaciones las cuales arrojaron que el presunto autor del homicidio sería el inspector jefe del Cicpc en las Tejerias, Gerardo Cabeza Velásquez (48), quien se encuentra detenido.
De igual manera se supo que entre las evidencias recolectadas por las autoridades están un teléfono celular, una camioneta, Ford Explorer, Placas AI417XA, color rojo, un arma de fuego, marca Glock, Modelo 19, Serial EAK 292, Cal. 9 mm.
ACN
No dejes de leer: Desmantelan tres laboratorios de drogas cerca de frontera colombo-venezolana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cabello anuncia nueva incautación de droga y detenciones por terrorismo y narcotráfico

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este martes nuevas incautaciones de drogas y detenciones, en el marco de las operaciones que realiza el Gobierno contra tramas de conspiración, terrorismo y narcotráfico.
Cabello detalló que en el estado Zulia, se incautaron 163 kilos de drogas en una playa de la entidad occidental, mediante el uso de unidades caninas. Vinculo a sectores de la oposición en estas tramas.
«Nosotros declaramos un combate a toda manifestación de bandas en el país», expresó contundentemente Cabello. Estas investigaciones incluyen a grupos criminales dedicados al narcotráfico, terrorismo, conspiración, delincuencia y corrupción política.
Incautaciones de droga
Por otra parte, indicó que, de manera paralela, la Operación Relámpago incautó más de 31 toneladas de estupefacientes hasta la actualidad, «fue un tapón para ellos porque no podían usar el Lago de Maracaibo», puntualizó.
«Aquí le tenemos una guerra al narcotráfico», dijo Cabello, al tiempo que resaltó la ejecución de operativos en cuatro estados mediante la información obtenida a partir de celulares incautados a mercenarios, narcotraficantes y conspiradores.
Añadió además que, en diversos operativos, incautaron un total de 317 kg de marihuana en Apure y otros 3 mil 161 kilogramos en Falcón, que también está vinculada a la trama de conspiración y terrorismos de la ultraderecha. “A esta fecha, en el primer semestre del año 2025, ya llevamos decomisada una cantidad superior de droga a todo lo que se capturó el año pasado”, dijo. Al tiempo, recordó que Venezuela le ha derribado 396 aeronaves que utilizaba la DEA para el narcotráfico.
Capturaron a Gerson Parra
Cabello en su reporte refirió que capturaron a Gerson Parra a quien señaló como el principal «testaferro» del líder de la banda de narcotraficantes de alto flujo en Europa y que además era el pagador de las compras de armas implicadas en planes para desestabalizar el país.
Cabello detalló que la captura se realizó este martes 1 de julio. El también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, denunció que la oposición venezolana ha actuado sin escrúpulos y que la misma ha usado dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, pago de sicarios, bandoleros y terroristas.
«Las evidencias que hemos encontrado nos han llevado a las tramas de terrorismo que no se han detenido, y que tienen su origen y vínculos con el narcotráfico colombiano», aseguró.
«Alias ‘Patas largas’, operaba en el estado Zulia, y luego de los trabajados de inteligencia, decidió huir hacia el estado Sucre. Tiene vínculos directos con la derecha fascista venezolana. Hemos incautado fusiles de fabricación israelí, que serían implementados para ataques terroristas», especificó.
Explicó que en el organigrama criminal figuran opositores como: María Machado, Juan Pablo Guanipa, Iván Simonovis, Edmundo González y otros colaboradores; mencionando además que un empresario zuliano se dio a la fuga, y que está implicado en las tramas criminales con el narcotráfico, en las que usaba sus empresas para enviar en contenedores sustancias ilegales.
Con información: VTV / ACN
No dejes de leer: Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política4 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes23 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
MP imputará a alias el “Fresa” por incitar al odio y llamar a intervención militar al país