Connect with us

Sucesos

FANB incauta casi una tonelada de marihuana en el mar Caribe

Publicado

el

FANB incauta casi una tonelada de marihuana - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incauta casi una tonelada de marihuana (969 kilogramos) y detuvo a seis personas durante un operativo en el sureste del mar Caribe; informó este lunes 13 de marzo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, explicó que la droga -distribuida en 23 bultos- fue incautada gracias a un operativo marítimo, a 74 millas náuticas de la isla de Margarita; realizado por militares junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogras (Sunad).

FANB incauta casi una tonelada de marihuana

Las autoridades desarticularon a un “grupo estructurado de delincuencia organizada” conformado por seis personas; indicó el militar en la red social, en la que compartió fotografías del procedimiento y de los sacos de droga incautados, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otra parte, el Ministerio de Interior y Justicia informó que, en el estado Apure (fronterizo con Colombia), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a dos personas por el tráfico de 10,172 kilogramos de cocaína; en un procedimiento que también incluyó el decomiso de una motocicleta.

La droga estaba distribuida en 10 paquetes, los cuales estaban envueltos en material sintético; añadió la institución en la misma red social.

En la primera semana de marzo, la Sunad informó que, hasta ese momento, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales habían incautado 8.126,692 kilogramos de drogas este año, a través de 1.965 procedimientos que se saldaron con un total de 2.584 detenidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detenido funcionario del Cicpc por el femicidio de su pareja en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído