Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB incauta casi una tonelada de marihuana en el mar Caribe

Publicado

el

FANB incauta casi una tonelada de marihuana - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incauta casi una tonelada de marihuana (969 kilogramos) y detuvo a seis personas durante un operativo en el sureste del mar Caribe; informó este lunes 13 de marzo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, explicó que la droga -distribuida en 23 bultos- fue incautada gracias a un operativo marítimo, a 74 millas náuticas de la isla de Margarita; realizado por militares junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogras (Sunad).

FANB incauta casi una tonelada de marihuana

Las autoridades desarticularon a un «grupo estructurado de delincuencia organizada» conformado por seis personas; indicó el militar en la red social, en la que compartió fotografías del procedimiento y de los sacos de droga incautados, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otra parte, el Ministerio de Interior y Justicia informó que, en el estado Apure (fronterizo con Colombia), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a dos personas por el tráfico de 10,172 kilogramos de cocaína; en un procedimiento que también incluyó el decomiso de una motocicleta.

La droga estaba distribuida en 10 paquetes, los cuales estaban envueltos en material sintético; añadió la institución en la misma red social.

En la primera semana de marzo, la Sunad informó que, hasta ese momento, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales habían incautado 8.126,692 kilogramos de drogas este año, a través de 1.965 procedimientos que se saldaron con un total de 2.584 detenidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detenido funcionario del Cicpc por el femicidio de su pareja en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Publicado

el

188 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.

“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.

188 muertos por terremotos

«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.

Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.

Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.

«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.

Ayuda en camino

En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.

Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.

«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.

«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.

Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.

“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído