Sucesos
Detenida mujer señalada de dejar morir de hambre a su bebe en Carabobo

Una mujer señalada de dejar morir de hambre a su bebe de 5 meses, quedó detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo.
Así lo informó el Cicpc en sus redes sociales, en la que especificó que la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, materializó la aprehensión de Eglee Macías Macías (27), tras ser la responsable del fallecimiento de su hijo de 5 meses de nacido, a quien se negaba a alimentar.
El infante, ingresó a la sala de emergencias del área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, presentando quebrantos de salud.
A los pocos minutos el pequeño falleció, los funcionarios del Cicpc al realizar las pesquisas correspondientes, determinan que la mujer, constantemente dejaba solo al menor, junto a sus otros hijos y le habría quitado la leche materna sin motivo aparente, sin embargo, se negaba a suministrarle otro suplemento alimenticio, lo que ocasionó notoriamente un deterioro físico del niño, hasta su muerte.
La mujer en cuestión quedó remitida al Ministerio Público del estado Carabobo para su proceso jurídico.
ACN
No dejes de leer: En extrañas circunstancias, muere funcionario del Cicpc en calabozos de Dgcim
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es
«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes24 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa