Conéctese con nosotros

Carabobo

Detenciones arbitrarias rechaza Fedecámaras Carabobo

Publicado

el

detenciones-acn
Compartir

Las detenciones realizadas por organismos del Estado, a gerentes y comerciantes de Carabobo; fueron rechazadas por la autoridad de Fedecámaras en la entidad, Carlos Luis González, quien calificó la medida como una persecución contra el sector.

El representante del gremio manufacturero destacó  que ve, con preocupación «la casería de brujas»; contra distribuidores, expendedores de bienes y servicios.

González criticó la arbitrariedad de las detenciones, alegando que las mismas se están haciendo; sin derecho a la defensa.

«No están revisando  la estructura de costo de las empresas; cuyas manos de obras subió seis mil por ciento».

Este tipo de represión, según el presidente de Fedecámaras Carabobo;  lejos de incentivar al sector, puede ocasionar el cese de funciones de algunas empresas y establecimientos.

«Detienen a gerentes que son empleados, de una cadena de distribución; sin evaluar  antes el caso poniéndolos  al escarnio público «.

Precios de 25 productos

El presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que la lista de  25 precios publicados por el Ejecutivo; no los acordaron con gran parte del sector manufacturero.

La mayoría de los montos los  establecieron, tomando la estructura de costos de estructuras antiguas; sin  incluir el incremento.

Recordó que el sector está haciendo lo posible, por garantizar los productos a la población; pese a que no cuenta con suficiente materia prima y  las plantas están laborando por debajo del 50%.

Con respecto a las medidas del Gobierno, destacó que a una semana de los anuncios; algunos comerciantes  y empresarios aún no han abierto sus negocios, porque están consternados y no saben qué hacer.

«Si abren y adecuan los precios a la nueva estructura de costo, los pueden  detener. La realidad es que las medidas del Ejecutivo nacional, generaron temor en los miembros del aparato productivo».

Comentó que actualmente están cerradas, cerca de un 90% de las grandes cadenas de distribución; esperando que se aclaren todos los procesos.

ACN

Carabobo

Alcaldesa Elizabeth Niño supervisó inicio de rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas de Naguanagua

Publicado

el

Inician rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Inician rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas de Naguanagua, supervisado por la alcaldesa Elizabeth Niño ayer sábado 25 de julio, labores que cuentan con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Ejecutivo Nacional.

La mandataria informó que el equipo de infraestructura del gobierno municipal se encuentra desplegado en este centro de salud adscrito al ayuntamiento, trabajando en las mejoras estructurales y de acondicionamiento para garantizar áreas óptimas y dignas a los pacientes.

El Consultorio Popular Tipo 2 de Las Quintas de Naguanagua es un centro de salud del primer nivel de atención, diseñado para atender entre 200 y 500 familias, lo que representa el beneficio de 1.000 a 2.500 personas. Su misión principal se centra en la medicina preventiva y la atención médica integral comunitaria.

También puede leer: Gobernador Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico

Inician rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas - Agencia Carabobeña de Noticias

Inician rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas de Naguanagua

Entre otros servicios que se ofrecerán en este centro asistencial una vez reinaugurado, se encuentran medicina general, medicina interna, psicología y cuidados básicos de enfermería.

Durante el recorrido por las instalaciones la alcaldesa Elizabeth Niño resaltó que la meta del plan es habilitar los consultorios del municipio al 100%, para seguir garantizando atención especializada a los adultos mayores, mujeres y niños de la localidad.

“El compromiso del gobernador Rafael Lacava y la Alcaldía de Naguanagua es estar, de manera permanente, al servicio de ustedes. A pesar de las adversidades, continuamos optimizando todos los espacios para su bienestar”, concluyó la primera autoridad local.

Inician rehabilitación del consultorio popular de Las Quintas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Exitoso despliegue de salud con instalación gratuita de marcapasos en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído