Deportes
Por el desquite sale Carabobo FC ante Mineros en semifinales del Apertura
Por el desquite. Así o más claro. Carabobo FC quedó eliminado en esta instancia de semifinales del Clausura 2017 ante; el rival que visita hoy (7:00 pm) Mineros de Guayana en el partido de ida de la Liguilla del Torneo; Apertura 2018, en estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
La Vinotinto Regional tendrá la oportunidad de acercarse a una final que le ha sido esquiva en los últimos torneos; cortos pero fue en el pasado cuando llegó más cerca, solo que en Cachamay perdió 1-0 y luego en casa; empató a cero, pues es hora del desquite.
Carabobo, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez sabe que dar el primer golpe será psicológico ante una escuadra que muestra; pocas figuras en todas sus líneas.
Desquite ideal desde el primer juego
Sería un desquite ideal, por lo menos en los primeros 90 minutos para luego venir a rematar al reducto de; la avenida Bolívar.
Para cumplir este primer paso es necesario que su principal bombardero Tommy Tobar se reencuentre con la red y esa; cancha ya conoce de su poderío.
El conjunto del Cabriales tiene otras piezas que serán claves, entre ellas la defensa, una de las menos vulneradas pero; que ahora tendrá que estar muy atenta con Blanco y compañía.
Concentración total
Es vital la concentración si quieren lograr ese desquite, más cuando Mineros es casi imperdible en su feudo algo que; no pasa desde hace nueve fechas.
Al frente también está la espinita del empate a 3, porque Mineros estuvo arriba en dos ocasiones y luego tuvo; que remontarle cerca del final.
Eso indica que Carabobo FC también le puede hacer daño si esos “detalles” no se cubren en el momento justo.
Un error en este primer juego podría ser el primer paso del desquite que busca un visitante que aspira su; primer título en más de 20 años.
Cómo llegaron a esta instancia
Para llegar a las semifinales, Carabobo el mejor club de la primera parte de la zafra, primero con 36 puntos; se enfrentó al octavo, su vecino Aragua FC que venía de empatar a cero en casa, pero en el Misael; Delgado llegaron los goles de Maurice Cova y Christopher Montaña para continuar el sueño.
Por su parte, finalizó cuarto (30 pts) y su rival fue el quinto, Deportivo La Guaira (28 pts). En cuarto; pactaron (0-0) y luego los litolarenses fueron a Puerto Ordaz donde Richard Blanco los vacunó en par de ocasiones (2-0); para meterse en las semifinales.

Richard Blanco, el goleador histórico de Mineros va otra vez contra la valla carabobeña. (Foto: Balonazos.com)
Historial dominado por el sur
Este es solo una mínima parte del historial entre ambos clubes, donde la “Pandilla del Sur” ha superado al cuadro; industrial en 14 por 5 de los carabobeños, con cuatro empates.
La última vez que se vieron fue el pasado 23 de abril en el mismo escenario que se enfrentarán la; noche del sábado.
Fue un duelo vibrante que finalizó con empate a 3, en un gran duelo entre dos genuinos artilleros. Por Carabobo; el colombiano Tommy Tobar, autor de par de dianas y al frente el goleador histórico del club negriazul Richard Blanco; quien también rompió la red en par de ocasiones.
Rato sin ganar en Puerto Ordaz, eso fue el 14 de agosto de 2016 por marcador de 2-1, que incluyó; una diana de Aquiles “Chino” Ocanto, quien será hoy de la partida. Ese es el único triunfo de Carabobo en; el césped sureño.
| 14 Triunfos | 4 Empates | 5 Victorias | |||||
| Mineros de Guayana | Carabobo FC | ||||||
| 23/04/2018
25/11/17 |
13ª J
1/2 F. – V |
Mineros
Mineros |
3-3
1-0 |
Carabobo
Carabobo |
|||
| 19/11/17 | 1/2 F. – I | Carabobo | 0-0 | Mineros | |||
| 16/07/17 | 1ªJ | Mineros | 3-2 | Carabobo | |||
| 17/05/17 | 1ªJ | Carabobo | 4-0 | Mineros | |||
| 14/08/16 | 9ªJ | Mineros | 1-2 | Carabobo | |||
| 13/03/16 | 9ªJ | Carabobo | 0-1 | Mineros | |||
| 25/10/15 | 15ªJ | Mineros | 1-1 | Carabobo | |||
| 18/04/15 | 14ªJ | Carabobo | 0-1 | Mineros | |||
| 23/11/14 | 14ªJ | Mineros | 4-1 | Carabobo | |||
| 02/03/14 | 8ªJ | Mineros | 1-0 | Carabobo | |||
| 29/09/13 | 8ªJ | Carabobo | 4-0 | Mineros | |||
| 11/03/12 | 9ªJ | Mineros | 2-0 | Carabobo | |||
| 15/10/11 | 9ªJ | Carabobo | 2-2 | Mineros | |||
| 15/05/11 | 17ªJ | Carabobo | 0-2 | Mineros | |||
| 12/12/10 | 17ªJ | Mineros | 1-1 | Carabobo | |||
| 09/05/10 | 16ªJ | Carabobo | 3-0 | Mineros | |||
| 06/12/09 | 16ªJ | Mineros | 2-0 | Carabobo | |||
| 05/04/09 | 11ªJ | Carabobo | 1-0 | Mineros | |||
| 01/11/08 | 11ªJ | Mineros | 3-0 | Carabobo | |||
| 04/05/08 | 14ªJ | Carabobo | 0-1 | Mineros | |||
| 25/11/07 | 14ªJ | Mineros | 2-1 | Carabobo | |||
| 21/03/07 | 13ªJ | Mineros | 2-1 | Carabobo | |||
| 24/01/07 | 4ªJ | Carabobo | 1-2 | Mineros | |||
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela arribó a 70 metales en XI Juegos Sudamericanos
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


