Connect with us

Economía

¡Desplome! Bitcoin pierde en dos meses el 75% de lo que ganó en 2021

Publicado

el

caída bitcoin 33%
Foto: Cortesía
Compartir

El 2022 no ha empezado nada bien para los inversores de criptomonedas. El mercado de Bitcoin ha experimentado una enorme caída, en tan solo dos meses perdió el 75% de lo que ganó en 2021.

 

Según datos de CoinMarketCap, el pasado viernes propietarios de criptodivisas 204 perdieron mil millones de dólares en 24 horas. Este descenso de los últimos días ahonda en la depresión que se venía vislumbrando desde principios de año; y que ha hecho que monedas tan populares como el Bitcoin hayan perdido buena parte del valor que sumaron a lo largo de 2021.

En lo que va de año el valor del Bitcoin ha bajado alrededor 17%; lo que ha borrado aproximadamente el 75% de sus ganancias de 2021.

No obstante, no es una de las grandes criptomonedas que más ha sufrido este último hundimiento del mercado; Ethereum ha bajado cerca del 25% desde el 1 de enero, y Solana un 30%.

Estas caídas han hecho que el valor del mercado de las criptomonedas haya alcanzado su nivel más bajo desde el pasado julio de 2021; cuando también pasó por una importante depresión para después recuperar valor progresivamente hasta alcanzar su pico máximo histórico en noviembre.

Los analistas atribuyen esta caída a la incertidumbre generada en los mercados por la crisis de Ucrania y por la propuesta del Banco de Rusia; de prohibir tanto el minado como el uso de criptomonedas en su territorio.

Una sugerencia que, si finalmente se lleva a cabo, supondrá un duro golpe para el intercambio de criptoactivos; ya que la Federación Rusa es uno de los tres países donde más criptodivisas se extraen del mundo.

 

Bitcoin pierde en dos meses el 75% de lo que gano en 2021

El mercado de las criptomonedas no es el único que está pasando por un importante bache. Los mercados bursátiles, en especial los de Estados Unidos; han experimentado fuertes caídas en las últimas semanas como consecuencia del anuncio del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU para tratar de refrenar la inflación, lo que supondrá que haya mucho menos dinero en circulación.

De hecho, la semana pasada las bolsas de valores en conjunto, registraron las peores cifras en más de un año, según el Financial Times.

La empresa más afectada por esta caída ha sido, hasta el momento, Netflix; cuyas acciones bajaron un 22% el pasado viernes tras señalar que el crecimiento de sus suscriptores se iba a ralentizar. Esa caída les hizo perder alrededor de 49 mil millones de valor.

Con información: ACN/Xataka/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Expertos culpan a Rusia! Bitcoin se desploma éste viernes un 7,60 por ciento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Continua el regreso de las chucherías! Pepito Mundo Marino vuelve a los anaqueles

Publicado

el

Pepito Mundo Marino vuelve
Compartir

Ha llegado el momento de que te prepares para vivir una aventura marina llena de sabor y diversión porque ¡Pepito Mundo Marino vuelve!

El icónico snack que cautivó a muchos regresa a los anaqueles para deleitar a grandes y chicos con su inconfundible sabor a queso blanco y su gran textura crujiente.

¿Recuerdas las simpáticas formas de pulpo, estrella y delfín? ¡Vuelven para navegar en tu paladar!

Con cada bocado de Pepito Mundo Marino te transportarás a un mundo de diversión y gran sabor.

La presentación llega en 25 gramos para un viaje ligero y 90 gramos para una travesía de sabor más intensa.

Pepito Mundo Marino vuelve a los anaqueles

 

Mariana Moreno, gerente de Mercadeo en PepsiCo Alimentos Venezuela, expresó “nNos llena de orgullo traer de nuevo este producto tan simbólico y representativo de lo que PepsiCo Alimentos”.

Ideal para las meriendas y momentos de diversión, Pepito Mundo Marino es el snack ideal, gracias a su inigualable fórmula horneada y libre de grasas trans.

El año pasado también se concretó el regreso de Rakety

Pepito Mundo Marino se diferenciará en los puntos de venta gracias a su empaque llamativo en color azul vibrante, sus divertidas y únicas formas marinas, y la calidad indiscutible del delicioso PEPITO de siempre.

Entérate de más ingresando en la cuenta de @pepitovenezuela y @pepsicovzla

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram.

Nota de prensa

No dejes de leer

Niño de 10 años llevó un arma de fuego a su escuela en Carrizal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído