Conéctese con nosotros

Economía

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Publicado

el

maduro-bono-patria-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que incrementará los bonos del sistema Patria y los incluirá al salario de los trabajadores progresivamente, este lunes 24 de enero, en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

 

Durante una actividad, en la que estuvo presente la nueva presidenta del Consejo Federal de Gobierno, Delcy Rodríguez; así como también todos los gobernadores electos el 21 de noviembre; Maduro precisó que todos los bonos emitidos a través del sistema Patria serán salarizados e incrementados.

En ese sentido, Maduro indicó que el beneficio será otorgado “a los trabajadores”; y será entregado en los primeros días de cada mes “para que el dinero no se les haga agua”.

 

Maduro incluirá bonos Patria al salario de los trabajadores

“Tenemos que salariar y aumentar el monto de los bonos de la Patria. Vamos a ir trabajando con las dos manos, para convertir la riqueza en salarios, acabar con la inflación; ojalá este sea el año con la inflación más baja en una década”, dijo.

Es de resaltar, que recientemente, fue aprobado el incremento de los beneficios; que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de enero de 2022.

Según informó el blog Patria, se realizará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de enero de 2022.

«Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos y por tanto se recomienda que; si la opción deseada es transferir los recursos a la banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos», destacó el portal web Patria.

Con información: ACN/Noticiero Venevisión/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Sistema Patria inició entrega del Bono «3R.Nets»

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año

Publicado

el

Compartir

La inflación en agosto de Venezuela desaceleró a 8,9% en agosto, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). Se trata de la segunda menor variación mensual reportada por el ente emisor en 2026, solo por detrás del 6,3% registrado en mayo, y marca una moderación significativa tras el repunte de julio, cuando el INPC se ubicó en 19,9%.

Con el resultado de agosto, la inflación acumulada del año asciende a 200,1%, mientras que la interanual se ubica en 534,2%.

Según el BCV, en agosto se observó una recuperación de los canales de comercialización, junto con menores presiones en el mercado cambiario, reflejadas en una variación más contenida del tipo de cambio y en precios más estables de bienes y servicios.

El instituto emisor señaló que, tras el impacto inicial del doblete sísmico sobre la actividad económica, la inflación vuelve a ubicarse en un nivel “comprensible con las acciones de política macroeconómica que procuran la estabilización de precios”.

Inflación de agosto - Agencia Carabobeña de Noticias

Inflación en agosto por sectores: servicios de vivienda lideraron el aumento mensual

El comportamiento de los precios en Venezuela durante agosto de 2026 mostró incrementos en todas las categorías analizadas, aunque con diferencias importantes entre sectores.

Servicios de vivienda, excepto teléfono, registró la mayor inflación mensual, con un alza de 12,3%, seguido por comunicaciones (11,7%)transporte (10,3%) y bienes y servicios diversos (10,1%). Estas fueron las únicas cuatro categorías que presentaron variaciones mensuales de dos dígitos.

Por su parte, equipamiento del hogar aumentó 9,6%, mientras que restaurantes y hoteles avanzó 9,5% y alquiler de vivienda, 9,2%. Vestido y calzado registró una variación de 9%, mientras que bebidas alcohólicas y tabaco y salud experimentaron incrementos de 8,9% en ambos casos.

Las menores variaciones mensuales correspondieron a esparcimiento y cultura (8,4%) y a alimentos y bebidas no alcohólicas y servicios de educación, ambos con 8,2%.

Restaurantes y hoteles acumulan el mayor incremento en 2026

Al observar la inflación acumulada entre enero y agosto, restaurantes y hoteles encabezó las variaciones con 212,3%, ligeramente por encima de salud, con 212%. Le siguieron bienes y servicios diversos (208%), esparcimiento y cultura (204,8%), vestido y calzado (202,2%) y comunicaciones (201,7%).

También superó el 200% la inflación acumulada de servicios de educación, que alcanzó 200,6%, mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas registró 198,3%.

En el extremo inferior se ubicaron servicios de vivienda excepto teléfono (134,5%) y alquiler de vivienda (147,9%), las dos categorías con los menores incrementos acumulados durante los primeros ocho meses del año.

Educación registra la mayor inflación interanual

La medición interanual muestra aumentos todavía más pronunciados. Servicios de educación presentó la mayor variación, con 591,5%, seguida por alimentos y bebidas no alcohólicas, con 554,6%.

Bienes y servicios diversos alcanzó una inflación interanual de 539,4%; restaurantes y hoteles, 536,9 %; esparcimiento y cultura, 533,8%; y salud, 528,4%.

También registraron variaciones superiores a 500% bebidas alcohólicas y tabaco (519,1%), comunicaciones (508,1%) y vestido y calzado (505,5%).

Por debajo de ese umbral se situaron equipamiento del hogar (490,6%), transporte (479%) y alquiler de vivienda (392,7%). Servicios de vivienda excepto teléfono registró la menor inflación interanual entre las categorías analizadas, con 272,4%.

Inflación de agosto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Cámara de Industriales del Estado Carabobo cumple 90 años: “Vidas fabricando futuro”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído