Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda que mantenía azotados a los taxistas

Publicado

el

Desmantelan banda que mantenía azotados - acn
La policía científica atrapó los tres integrantes. (Foto: Cicpc)
Compartir

Desmantelan banda que mantenía azotados a los taxistas de Puerto Cabello, estado Carabobo. Amenazaban de muerte a las víctimas; sobre todo a profesionales del volante de la tercera edad.

Así lo informó el comisario jefe José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño.

Detectives del Eje de Vehículos Base Puerto Cabello, logró desmantelar a esta supuesta banda de delincuentes dedicada al robo a mano armada de profesionales del volante, sobre todo taxistas en el municipio Puerto Cabello.

Esta peligrosa banda, conocida como “Los Taxistas”, captaba a sus víctimas, generalmente personas mayores, a quienes les solicitaban carreras cortas.

Después que se montaban en el vehículo, cuando se desplazaban por sitios específicos, los presuntos delincuentes encañonaban a las víctimas y bajo amenaza de muerte les quitaban dinero y objetos de valor.

El Jefe de la Delegación Cicpc Carabobo en su cuenta Instagram @dominguezjo21, resaltó que este grupo criminal tenía en sus registros más de siete casos bajo la misma modalidad.

Los detectives de  la policía científica atraparon a  los tres miembros de la banda; que la integraban dos mujeres y un hombre.

Domínguez los identificó como: Milet González Mota, de 51 años de edad;
Merlit Alejandra González Salcedo, de 19; alias “La Cachorra” y Enzo Alexander Hernández Veliz, de 18 años; alias “El Viejo”.

En el procedimiento los sabuesos incautaron un arma de fuego la cual fue mencionada en cinco de los siete casos de robos.

ACN7@dominguezjo21

También puedes leer: Lo mataron por un celular cuando se disponía asistir a una fiesta

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído