Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva “Los Rápidos de La Isabelica”

Publicado

el

banda delictiva-acn
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo,  capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Rápidos de La Isabelica”.

La detención se generó durante  un operativo realizado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, mediante el refuerzo de las acciones preventivas dirigidas al resguardo del pueblo carabobeño.

 El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco,  informó que lograron capturar a los presuntos delincuentes; luego de recibir  la llamada  de un propietario de un local quien aseguró,  haber sido víctima de un aparente robo.

El hecho ocurrió en la avenida principal de la urbanización La Isabelica, donde oficiales adscritos a la estación de la zona; activaron labores de búsqueda en el sector observando a cuatro hombres con las características, descritas por el denunciante.

Los efectivos lograron interceptar a los sospechosos, cuando huían a bordo de una camioneta marca Grand Tiger; color beige, placa A49DD0G.

A los sujetos le incautaron diez metros de cable de alta tensión, ocultos en el interior del vehículo; además de dos réplicas de pistola, y tres teléfonos celulares.

 Los cuatro individuos  integraban la peligrosa banda “Los Rápidos de La Isabelica”, dedicada a perpetrar el robo, y hurto de material estratégico en esta jurisdicción. 

 Dos de los detenidos,  arrojaron registros policiales ante la justicia venezolana por hurto agravado; porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, además de violencia física. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Detenidos en Carlos Arvelo

En el municipio Carlos Arvelo,  funcionarios detuvieron en flagrancia a un individuo; a quien le confiscaron  un escopetín y un teléfono celular aparentemente robado, durante un procedimiento efectuado en el sector Las Tiamitas.

Indicó que en otro hecho similar registrado en la parroquia Miguel Peña, un joven de 23 años resultó arrestado al localizarle un facsímil tipo pistola; con el que se presume intentaría cometer actos delictivos en un sector del barrio Los Naranjos.

Agregó que el detenido, presentó registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por hurto genérico agravado y robo agravado, correspondientes a los años 2017 y 2018.

ACN/NP

No deje de leer: El Orinoco paraliza el comercio en Ciudad Bolívar

Sucesos

Alcalde de Angostura: son 30 los muertos, entre ellos 13 indígenas, en mina Bulla Loca

Publicado

el

30 personas fallecieron en mina Villa Loca - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, reiteró este viernes 23 de febrero que 30 personas fallecieron en mina Bulla Loca, en el estado Bolívar, lo que contradice el balance de las autoridades, que habla de 16 muertos.

“Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas”, dijo a EFE el antichavista, que ya había reportado el miércoles la misma cantidad de decesos por este siniestro en la mina ilegal llamada ‘Bulla Loca’.

Arciniega dijo que el Gobierno ha “prestado apoyo a ciertos lancheros” para las labores de búsqueda y rescate, y que durante este viernes “ha bajado la afluencia” de sobrevivientes y heridos que llegan a la localidad de la Paragua, procedentes de la mina, que se ubica río adentro, a varias horas de distancia.

30 personas fallecieron en mina Bulla Loca

El funcionario, que asegura haber prestado ayuda a familiares de los mineros apenas se produjo el accidente -el pasado lunes- aseguró que hoy “siguen las búsquedas en ‘Bulla Loca’ tratando de descubrir si hay otros tapiados”, un operativo que no sabe hasta cuándo se extenderá.

La ONG Kapé Kapé, que coincide en la cifra global con el alcalde, ya había informado la mañana del jueves que, al menos, tres indígenas, pertenecientes a dos comunidades autóctonas, fallecieron en el derrumbe.

Por su parte, el Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable.

Ayer, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado “todo el equipo de Protección Civil”, y aseguró que, aunque la zona “es muy adentro” y con problemas de conexión, los equipos de rescate “están en el sitio” desde el miércoles.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenidos dos hombres con 185 kilos de droga de Colombia con destino a Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído