Connect with us

Sucesos

Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Publicado

el

Espeluznantes acn
Compartir

A diario miles de migrantes venezolanos arriesgan sus vidas por espeluznantes tramos carreteros de Colombia.

Obligados a abandonar sus tierras y en busca de un porvenir marchan los caminantes. Algunos no saben ni para dónde van. Otros intentan llegar a Bogotá o cruzar la frontera que los lleve a Ecuador.

La revista Semana de Colombia acompañó a los venezolanos por los gélidos páramos. Dispuestos a morir de hipotermia huyen del hambre. Sufren robos e insultos a lo largo de las carreteras con temperaturas bajo cero.

En ese sentido son caminan 190 kilómetros porque pagar un autobús no es una opción, no tienen dinero. Víctimas de una crisis sin precedentes ignoran que están a punto de subir cordilleras con bajas temperaturas. Sin suficiente abrigo pueden quedar tendidos en las cunetas.

Organizaciones humanitarias y campesinos les prestan ayuda para evitar que fallezcan en la travesía. Aseguran que los autobuseros les cobran por encima del precio estipulado porque son ilegales. Alegan que las autoridades los pueden sancionar.

Espeluznantes caminos

Espeluznantes acn

Miles de veenzolanos huyen del hambre y se enfrentan a bandoleros y guerrilleros. Foto: @revistaSemana

Los venezolanos se enfrentan a bandoleros e inclusos a guerrilleros. A veces esperan que los camioneros se conduelan de ellos y les ofrezcan colas. Con los bebés en sus brazos caminan extenuados mientras que las autoridades venezolanas niegan que exista crisis alguna.

Aseguran que en ocasiones son explotados por el hecho de carecer de documentos. Duermen donde los consiga la noche. Con las rodillas hinchadas y los pies rotos continúan en busca de una mejor vida.

En Venezuela hay un sentimiento de derrota. Eso se nota en las caras de quienes, sin nada, marchan con ampollas en los pies por las carreteras de Colombia.

Es un éxodo solo comparable con las migraciones de Europa tras la Segunda Guerra Mundial o con desplazamientos masivos en África o Medio Oriente.

 

No dejes de leer: Jennifer, la modelo que huyó a Cúcuta en busca de suerte y halló la muerte

Sucesos

Autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto se volcó en Monagas

Publicado

el

Autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto se volcó en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una persona murió y al menos 36 resultaron heridas cuando un autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto, junto a sus representantes se volcó, la tarde de este jueves 23 de mayo en el estado Monagas.

Los pequeños deportistas viajaban desde Marigüitar, estado Sucre, a un campeonato en San Antonio de Maturín. Se pudo conocer que aunque había adultos, la mayoría de los pasajeros eran menores de edad.

El siniestro vial ocurrió específicamente en la curva Las Delicias, en el municipio Caripe, al norte del estado; cuando presuntamente el chófer del autobús perdió el control y se volcó en medio de la carretera.

En el accidente habría fallecido la hija del conductor tras ser aplastada por la unidad de transporte público. Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de heridos.

Se volcó autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto en Monagas

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió pasada la 1 de la tarde, cuando el autobús tipo Encava, que salió desde Chacopata; en el municipio Cruz Salmerón Acosta con destino a San Antonio de Maturín.

Aunque en un principio se reportaron tres muertes, oficialmente se identificó como Valentina Maestre, a una jovencita fallecida en el hecho.

Te puede interesar: Gandola de Pdvsa y vehículo particular se incendian en hecho vial en la Gran Mariscal de Ayacucho

En la minuta de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Sucre se informó que en el sitio había varios heridos; dos personas atrapadas y el fallecimiento de uno de los accidentados.

Valentina Maestre era residente de la población de Marigüitar, en el municipio Bolívar.

Se cree que la unidad de transporte sufrió un desperfecto mecánico, lo cual ocasionó que perdiera el control y se volcara aparatosamente.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído