Connect with us

Tecnología

Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp

Publicado

el

Estados Unidos usa poco WhatsApp
Compartir

En Estados Unidos se usa poco WhatsApp, pues se estima que menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes; usan esta aplicación para comunicarse, según una encuesta del Pew Research Center, descubre por qué.

BBC mundo explica que casi todos los usuarios de móviles en Estados Unidos; tienen un contrato con una compañía telefónica. A diferencia de otros países, es raro tener un plan de prepago.

Cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos celulares, en la década de 1990; enviar y recibir mensajes de texto SMS (en inglés Servicio de Mensajes Cortos) era algo costoso para los estadounidenses.

Los planes incluían un número limitado de SMS y sobrepasarlo elevaba la factura.

Con la ampliación de la infraestructura, la tecnología 2G; una mayor cobertura y la gran competencia de las compañías por los clientes, las cosas cambiaron.

Estados Unidos usa poco WhatsApp

Las telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo; lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes de texto.

«La buena y antigua telefonía móvil 2G realmente sorprendió a la gente en Estados Unidos y la hicieron suya», dice Scott Campbell; un profesor de telecomunicaciones de la Universidad de Michigan, en el blog tecnológico Lifewire.

Por otro lado, contratar datos de internet elevaba la cuenta. Y ya que los SMS estaban incluidos en el contrato; los estadounidenses se quedaron con la costumbre de usarlos.

Es por ello que, pese a que hoy en día tener internet en el móvil es relativamente más accesible; y aunque hay conexiones Wi-Fi casi en todos lados, la cultura del SMS sigue firme en el país donde nació WhatsApp.

Facebook Messenger sobre WhatsApp

El uso de otras aplicaciones de mensajería no es raro en EE.UU.; pero varias se han consolidado en el mercado antes que WhatsApp.

Una encuesta de Statias sobre uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger; es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

FaceTime(34%), Zoom(34%) y Snapchat(28%); también están por encima de WhatsApp (25%).

Pero tratándose de los latinos, las cosas cambian: casi un 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp; principalmente debido a que muchos se comunican con contactos de otros países.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Instagram permitirá que se publiquen videos de hasta 60 minutos en su feed

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído