Connect with us

Tecnología

Instagram permitirá que se publiquen videos de hasta 60 minutos en su feed

Publicado

el

Instagram videos 60 minutos - ACN
Compartir

A partir de ahora, los videos que se publiquen en el ‘feed’ principal de Instagram podrán tener una duración de hasta 60 minutos.

Facebook está fusionando el formato de video de formato largo de IGTV con videos regulares en feeds y aumentando la duración de estos a 60 minutos. IGTV cambiará su nombre a Instagram TV, ya que la aplicación principal se centra en una experiencia de video más fluida.

Hoy, la compañía anunció que se desharía del formato de video exclusivo de IGTV y que los videos publicados en el feed principal de Instagram pueden durar hasta 60 minutos, la antigua duración de los videos de IGTV. Además, los espectadores no tendrán que salir de la aplicación principal para ver estos videos.

Instagram lanza vídeos de 60 minutos 

Dicho esto, IGTV no va a desaparecer, al menos todavía no, ya que acaba de cambiar de nombre y seguirá siendo una experiencia de aplicación independiente e independiente llamada Instagram TV.

Es probable que la medida esté muy atrasada. IGTV, la primera incursión de Instagram en contenido de video de formato más largo que se introdujo en 2018, se ha visto en gran medida como un fracaso.

Dos meses después de que Instagram trajo IGTV a su aplicación, TikTok se lanzó en los Estados Unidos. Tres años después, y es una de las redes sociales más populares, Instagram ha estado luchando por ajustar su plataforma para competir mejor.

Por lo tanto, el cambio del formato IGTV a una experiencia de video más integrada probablemente esté impulsado por el deseo de evitar que TikTok crezca y consuma más a su base de usuarios. Pero enfrentarse a TikTok podría significar cambiar la experiencia central de Instagram, razón por la cual la compañía admitió que ya no era una aplicación para compartir fotos a principios de este año.

Instagram nunca ha tenido que ser el primero en ninguna de sus funciones desde que fue adquirida por Facebook y ha tenido bastante éxito en la migración de funciones de los competidores a su plataforma y ganando en el espacio.

Instagram tomó con éxito el concepto de Historias de Snapchat y lo integró en su experiencia de aplicación, lo que relegó en gran medida a Snapchat a un nicho de atractivo, al menos en comparación con la gigantesca base de usuarios de Instagram.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Instagram detiene el desarrollo de su versión para niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

Publicado

el

Red social X convertirá los me gusta en privados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados a partir de esta semana. Algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.

“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”. Anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X.

La compañía también señaló que los usuarios sí que podrán ver que otros internautas han pulsado el ‘me gusta‘ como reacción a sus publicaciones.

También puede leer: Elon Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla a sus compañías X y xAI

Red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

“¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”. Dijo el dueño de la compañía, Elon Musk, después de que se anunciara la medida.

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anotó en una publicación que harían que los ‘me gusta’ sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.

Esta medida se implementa después de que este mes la red social actualizara sus pautas para permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.

Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44.000 millones de dólares, en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como por ejemplo la del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alarmantes denuncias de los empleados de OpenAI sobre la imprudente carrera por dominio absoluto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído