Tecnología
Instagram permitirá que se publiquen videos de hasta 60 minutos en su feed
A partir de ahora, los videos que se publiquen en el ‘feed’ principal de Instagram podrán tener una duración de hasta 60 minutos.
Facebook está fusionando el formato de video de formato largo de IGTV con videos regulares en feeds y aumentando la duración de estos a 60 minutos. IGTV cambiará su nombre a Instagram TV, ya que la aplicación principal se centra en una experiencia de video más fluida.
Hoy, la compañía anunció que se desharía del formato de video exclusivo de IGTV y que los videos publicados en el feed principal de Instagram pueden durar hasta 60 minutos, la antigua duración de los videos de IGTV. Además, los espectadores no tendrán que salir de la aplicación principal para ver estos videos.
Instagram lanza vídeos de 60 minutos
Dicho esto, IGTV no va a desaparecer, al menos todavía no, ya que acaba de cambiar de nombre y seguirá siendo una experiencia de aplicación independiente e independiente llamada Instagram TV.
Es probable que la medida esté muy atrasada. IGTV, la primera incursión de Instagram en contenido de video de formato más largo que se introdujo en 2018, se ha visto en gran medida como un fracaso.
Dos meses después de que Instagram trajo IGTV a su aplicación, TikTok se lanzó en los Estados Unidos. Tres años después, y es una de las redes sociales más populares, Instagram ha estado luchando por ajustar su plataforma para competir mejor.
Por lo tanto, el cambio del formato IGTV a una experiencia de video más integrada probablemente esté impulsado por el deseo de evitar que TikTok crezca y consuma más a su base de usuarios. Pero enfrentarse a TikTok podría significar cambiar la experiencia central de Instagram, razón por la cual la compañía admitió que ya no era una aplicación para compartir fotos a principios de este año.
Instagram nunca ha tenido que ser el primero en ninguna de sus funciones desde que fue adquirida por Facebook y ha tenido bastante éxito en la migración de funciones de los competidores a su plataforma y ganando en el espacio.
Instagram tomó con éxito el concepto de Historias de Snapchat y lo integró en su experiencia de aplicación, lo que relegó en gran medida a Snapchat a un nicho de atractivo, al menos en comparación con la gigantesca base de usuarios de Instagram.
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: Instagram detiene el desarrollo de su versión para niños
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Alerta global contra ciberamenazas amplificadas por la IA
Alerta global contra ciberamenazas amplificadas por la IA. Más de 100 gigantes tecnológicos de todo el mundo, entre ellos OpenAI y Anthropic, firmaron una carta abierta en la que instan a un esfuerzo global para «fortalecer las defensas cibernéticas» frente a las amenazas amplificadas por la inteligencia artificial (IA).
«Tenemos una ventana limitada para fortalecer las defensas cibernéticas», dice la misiva. «En los próximos meses, los ciberataques habilitados por la inteligencia artificial se volverán mucho más frecuentes y sofisticados a medida que los modelos de todo el mundo adquieran capacidades cada vez mayores».
En los últimos meses, han aumentado las preocupaciones sobre las capacidades de los modelos de IA, cada vez más avanzados.
A mediados de julio, dos modelos de OpenAI escaparon de su entorno de pruebas confinado y obtuvieron acceso a internet. Después hackearon de forma autónoma la plataforma Hugging Face, un repositorio en línea que usan los desarrolladores de IA para almacenar y compartir código.
Alerta global contra ciberamenazas amplificadas por la IA
Posteriormente, Anthropic descubrió que sus modelos también habían obtenido acceso no autorizado a tres organizaciones no identificadas durante pruebas que se suponía que debían mantenerlos alejados de los sistemas «del mundo real».
La carta publicada el jueves pide una «respuesta colectiva» que incluya reconocer que las medidas actuales de ciberseguridad son insuficientes y que se necesitan herramientas impulsadas por IA para defenderse de las nuevas amenazas.
Los proveedores de tecnología deberían «liderar la respuesta», afirma la carta.
También insta a los gobiernos a «coordinar la defensa cibernética a nivel local, nacional e internacional», lo que incluye compartir conocimientos y proporcionar financiación para diversas iniciativas.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: ESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Economía23 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo22 horas agoAlcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
-
Nacional21 horas agoCLX Group dice presente en el IFA Berlín 2026, la feria tecnológica más grande del mundo
-
Carabobo3 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha de Bejuma


