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Economía

Descenso de un 70 por ciento en el sector zapatero

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Algunos zapateros, comerciantes y talabarteros que incluso tienen más de 40 años de experiencia; denunciaron que los altos costos han traído como consecuencia un descenso de hasta 70% en sus ventas en Aragua.

En este sentido, Saab Alí, indicó que “la reparación más sencilla cuesta de 30 mil bolívares en adelante y muchas personas no pueden cancelar ese monto”.

 

Aumento indiscriminado

Aseguró que el problema radica en que los materiales para reparar un zapato han aumentado indiscriminadamente; por ejemplo, un galón de pega amarilla, cuesta 135 mil bolívares.

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Zapateros se las ven difíciles hoy en día.

Exclamó, que ese pegamento jamás había estado tan inaccesible y, a ese monto se le suma el hilo, las suelas y otros implementos que las personas solicitan para alargar la vida útil de sus zapatos.

También, Eliécer Challuf, indicó que “la situación se ha puesto tan grave que todos los empleados se retiraron de la tienda, pues a muchos no les alcanza el sueldo”.

Le han explicado, que los montos pagados en el lugar no es suficiente ni siquiera para el pasaje; aunque toda a aumentado y los ingresos también, la hiperinflación arropa a todos.

En dólares

Challuf agregó, “qué podemos hacer si muchos materiales son ofrecidos hasta en dólares, y nosotros no cobramos en esa moneda”.

Asimismo, contó que cuando las personas consultan los precios para arreglar un zapato se molestan; incluso responden con groserías a las personas que solo ofrecen un servicio.

Ésta realidad, puede traer como consecuencia a corto plazo, que este tipo de locales “cierre indefinidamente, pues abrir ya genera un gasto”, dijo el comerciante.

Algunos clientes, indicaron que con esos costos tan elevados es mejor adquirir un par de zapatos nuevos. “Bueno, dependiendo de cada situación, pues buscando se encuentran precios más accesibles”, comentó una madre de dos pequeños.

Sin embargo, estas reparaciones que hasta hace unos meses eran comprables para muchos, se convirtieron en un golpe al bolsillo; y muchos usuarios prefieren aguantar un poco más y comprar unos nuevos antes de remendar los viejos.

ACN/ES/VM/Foto: ES

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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