Connect with us

Sucesos

En el peaje de Palo Negro secuestraban hasta los militares

Publicado

on

Palo Negro acn
Compartir
  • 3
    Shares

El peaje de Palo Negro, en la Autopista Regional del Centro operaba una banda de policías-secuestradores.

Funcionarios del Cicpc desarticularon una banda delictiva conformada por oficiales de la Policía de Aragua y miembros del hampa común. En la acción rescataron a un coronel del Ejército.

De acuerdo con la versión policial, el pasado miércoles acudieron ante la División Antisecuestros familiares de un militar. Los parientes denunciaron que unos secuestradores les llamaron para exigirle el pago de una sustancial cantidad de dólares.

Aseveraron que el coronel en situación de retiro Víctor Alberto Roa Zambrano (51) estaba secuestrado. En consecuencia los investigadores se dispusieron a rastrear las comunicaciones de los plagiarios.

Horas después y tras el análisis de telefonía posibilitó la ubicación de los secuestradores y de la víctima. Las estaciones transmisoras-receptoras indicaban que el peaje de Palo Negro era el lugar de cautiverio. Allí en un operativo policial recataron al coronel Roa Zambrano. También apresaron a sus captores. Entre los detenidos figura el Supervisor Jefe de PoliAragua Fernando Marcial Sánchez Henriquez, adscrito a la División Motorizada. Además capturaron a  Daniel Caucho, un antisocial que presenta registros policiales.

La trampa de Palo Negro

Los investigadores presumen que otros uniformados comprometidos en el plagio lograron evadir el cerco policial. El militar se encontraba dentro de su camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color plata, placas AE944OM; mientras que sus plagiarios esperaban el pago del rescate. Ignoraban que los detectives planificaron una entrega controlada del dinero.

Así mismo los detectives Antisecuestros decomisaron una pistola marca Sarsilmaz, modelo B6-Black,  propiedad de la víctima. También se incautó otra marca Glock, modelo 17, serial GRE484, la cual pertenece a la Policía de Aragua. De igual forma se retuvieron tres teléfonos celulares que usaban los policías para comunicarse con los familiares de las víctimas.

En consecuencia las autoridades estiman que en los próximos días podrían quedar esclarecidos otros secuestros ocurridos en la ARC. Consideran que el peaje de Palo Negro era la caleta perfecta para mantener en cautiverio a los usuarios de la arteria vial que caían en las redes de los policías secuestradores.

También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

La CIA descubre que el príncipe saudí ordenó asesinar al periodista Khashoggi

Publicado

on

CIA acn
Compartir
  • 1
    Share

La CIA descubrió que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según avanzó The Washington Post citando fuentes de la Administración o conocedoras del proceso. El resultado de la investigación deja en una situación muy difícil a Salmán, a quien Riad ha tratado de desvincular completamente del crimen.

Khashoggi, que vivía en EE UU y era colaborador habitual del Post, acudió a la legación diplomática de Estambul para llevar a cabo unos trámites. Los mismos estaban relacionados con su futuro matrimonio con una mujer turca. A partir de ahí, Riad ha cambiado varias veces de versión. Primero aseguró que el periodista había dejado el consulado por su propio pie. Después de tres semanas de presión por el goteo de informaciones desde Turquía, acabó admitiendo la muerte. En un momento inicial, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en una pelea en las instalaciones, aunque luego culparon a unos agentes que, supuestamente, habrían actuado por libre y sin planificación. Hay 11 acusados y cinco de ellos se enfrentan a la pena de muerte.

La dureza y la rapidez de la justicia saudí contra los criminales de los que no se conoce el nombre,  no han servido para aplacar las dudas internacionales. De confirmarse las conclusiones de la CIA tal vez revientan cualquier  alegato.

La CIA tras los últimos pasos

Según el Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Entre otros elementos, han analizado una llamada que Khalid bin Salman, hermano del heredero, hizo a Khashogghi diciéndole que debía ir a la ciudad para llevar a cabo sus gestiones y garantizándole su seguridad. La llamada, interceptada por los servicios de inteligencia, no evidencia que Khalid supiera del plan criminal, pero los investigadores sí apuntan a que fue llevada a cabo por orden del príncipe.

La inteligencia estadounidense también tiene en cuenta que el príncipe supervisa todos los asuntos del Reino. “La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese.  Otra fuente conocedora citada por The Wall Street Journal dice que se trata de una “pistola humeante”. Una treta segun la jerga de las investigaciones.

La implicación que los servicios de inteligencia atribuyen a Salman pone muy difícil a la Administración de Donald Trump.  El Departamento del Tesoro sancionó a 17 funcionarios saudíes a los que acusa de estar implicados en el crimen.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído