Connect with us

Sucesos

En el peaje de Palo Negro secuestraban hasta los militares

Publicado

el

Policía acn
Compartir

El peaje de Palo Negro, en la Autopista Regional del Centro operaba una banda de policías-secuestradores.

Funcionarios del Cicpc desarticularon una banda delictiva conformada por oficiales de la Policía de Aragua y miembros del hampa común. En la acción rescataron a un coronel del Ejército.

De acuerdo con la versión policial, el pasado miércoles acudieron ante la División Antisecuestros familiares de un militar. Los parientes denunciaron que unos secuestradores les llamaron para exigirle el pago de una sustancial cantidad de dólares.

Aseveraron que el coronel en situación de retiro Víctor Alberto Roa Zambrano (51) estaba secuestrado. En consecuencia los investigadores se dispusieron a rastrear las comunicaciones de los plagiarios.

Horas después y tras el análisis de telefonía posibilitó la ubicación de los secuestradores y de la víctima. Las estaciones transmisoras-receptoras indicaban que el peaje de Palo Negro era el lugar de cautiverio. Allí en un operativo policial recataron al coronel Roa Zambrano. También apresaron a sus captores. Entre los detenidos figura el Supervisor Jefe de PoliAragua Fernando Marcial Sánchez Henriquez, adscrito a la División Motorizada. Además capturaron a  Daniel Caucho, un antisocial que presenta registros policiales.

La trampa de Palo Negro

Los investigadores presumen que otros uniformados comprometidos en el plagio lograron evadir el cerco policial. El militar se encontraba dentro de su camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color plata, placas AE944OM; mientras que sus plagiarios esperaban el pago del rescate. Ignoraban que los detectives planificaron una entrega controlada del dinero.

Así mismo los detectives Antisecuestros decomisaron una pistola marca Sarsilmaz, modelo B6-Black,  propiedad de la víctima. También se incautó otra marca Glock, modelo 17, serial GRE484, la cual pertenece a la Policía de Aragua. De igual forma se retuvieron tres teléfonos celulares que usaban los policías para comunicarse con los familiares de las víctimas.

En consecuencia las autoridades estiman que en los próximos días podrían quedar esclarecidos otros secuestros ocurridos en la ARC. Consideran que el peaje de Palo Negro era la caleta perfecta para mantener en cautiverio a los usuarios de la arteria vial que caían en las redes de los policías secuestradores.

También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)

Sucesos

Abatidos cuatro delincuentes durante enfrentamiento con la GNB en la Colonia Tovar

Publicado

el

Abatidos cuatro delincuentes durante enfrentamiento con la GNB-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban al narcotráfico, resultaron abatidos durante presunto enfrentamiento funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Antidrogas; en la Colonia Tovar del estado Aragua, en el marco del operativo de la Semana Santa 2024.

El dispositivo de seguridad tuvo lugar en el sector Fila El Pino del municipio Tovar en horas de la tarde de este miércoles 27 de marzo, donde los militares decomisaron 418 envoltorios de droga con un peso promedio de 210 kilos.

De acuerdo con la información aportada por la GNB a través de una minuta, los efectivos también confiscaron un lanza granadas, modelo M-203, calibre 40mm. Además, tres granadas de 40mm, tres pistolas, un revolver, 100 cartuchos, calibre 7,62x39mm, sin percutir, cuatro vehículos tipo motos; y otras evidencias de interés investigativo.

Abatidos cuatro delincuentes durante enfrentamiento con la GNB en la Colonia Tovar

Durante el operativo, los castrenses hicieron frente a la organización criminal y los antisociales desacataron la voz de alto. Se originó un intercambio de disparos en una zona boscosa donde resultaron heridos cuatro delincuentes.

Te puede interesar: Decomisadas 128 panelas de droga en procedimientos policiales y militares

Los antisociales fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Tovar; a donde llegaron sin signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Los abatidos pertenecían al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Boquita”, vinculada en los delitos de tráfico de drogas; extorsión, secuestro de comerciantes, estafa, robo y hurto de vehículos, señaló la institución militar en la red social Instagram.

Con información de ACN/NT/GNB

No deje de leer: Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído