Sucesos
Sigue desaparecido un amigo de Óscar Pérez
Jameson Marcial Jiménez es amigo del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez quien en varias oportunidades ha enviado mensajes contundentes al gobierno nacional rebelándose en su contra, pero desde el pasado cuatro de enero la familia de Jiménez desconoce su paradero.
La preocupación del padre de Jameson y sus allegados llegó a oídos del Foro Penal Venezolano. El pasado jueves se encontraba en su trabajo en la Torre La Prensa en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación en la ciudad de Caracas.
No dejes de leer: Desde Carabobo ex alcalde caraqueño se lanza por las presidenciales
El siete de enero Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal ha empezado a difundir la información a través de sus redes sociales e iniciaron las investigaciones buscándolo en diferentes organismos, donde quizás se encuentre recluído, uno de ellos la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el sector La Boleita de la capital del país.
Sin embargo, la única respuesta que han obtenido por parte de los efectivos de seguridad de esta sede es «que no está».
Este martes se cumplen cinco días sin saber de su paradero, pero lo que resalta la ONG dedicada a defender los derechos humanos es que es amigo de Óscar Pérez. El papá del trabajador del Minci denunció que su hijo fue «sometido a torturas excesivas» además que «fue secuestrado por DGCIM y ayudado por empleados del Minci». Asegura que se le imputa el delito de amistad con el piloto.
También el periodista Isnardo Bravo reveló que Jameson Marcial Jiménez fue golpeado fuertemente y los signos que mostraba en su rostro era de una severa inflamación. Adelantó en su cuenta en twitter que están esperando que se «recupere» para enviarlo a la cárcel de Ramo Verde.
Dgcim detuvo a un empleado del Ministerio de Comunicación. Le dieron una paliza DESCOMUNAL porque supuestamente está vinculado al piloto Óscar Pérez. Tiene el rostro tan inflamado que están esperando se “recupere” para enviarlo a Ramo Verde. Luego daré más detalles
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) January 7, 2018
Soy el padre de Jameson Jimenez,les informo que fue secuestrado por DGCIM ayudado por empleados de Minci y sometido a torturas excesivas.se le imputa el delito de amistad que es lo único que lo une a Oscar Pérez
— Marcial Jimenez (@marcialjimenez) January 7, 2018
#8Ene #Desaparecidos: 4pm A esta hora no se ha constatado q Jameson Marcial Jiménez se encuentre en DGCIM Boleita. Más bien, allí dicen que no está. Sólo se sabe que desapareció al salir de su trabajo MINCI el 4/01 y es amigo de Oscar Pérez. @ForoPenal en seguimiento del caso. pic.twitter.com/JcXAqvka8r
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 8, 2018
#7Ene #Desaparecidos : Padre denuncia que el 4/01/2018 su hijo JAMESON MARCIAL JIMENEZ ,sale de su trabajo en la Torre La Prensa y no tiene noticias de él. pic.twitter.com/WaB9y1HHSA
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 7, 2018
Redacción: @VanesaRojasVe.
ACN.
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes23 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


