Conéctese con nosotros

Nacional

Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

Publicado

el

Globovision acn
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos de Globovisión y sancionó a siete chavistas venezolanos.

La decisión anunciada este martes forma parte de un nuevo paquete de acciones. La acción se adoptó  en el marco de una investigación relacionada trama de corrupción.

El organismo detectó a una veintena de empresas acusadas de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas, reseñó la agencia AFP.  La lista que incluye al empresario Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

«Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito del régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente». Así lo declaró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

A pocos días de que el presidente Nicolás Maduro comience un segundo mandato, tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos, el propio Estados Unidos y la Unión Europea, el Tesoro anunció más sanciones, que se suman a las disposiciones que ya afectan a altos funcionarios del Gobierno. Incluyendo al jefe del Estado, su esposa y varios ministros y líderes chavistas.

Globovisión en la mira

 

El Departamento del Tesoro añadió a la lista a siete personas. Allí figura la antigua Tesorera de la Nación Claudia Patricia Díaz y Gorrín. Este último, dueño de Globovisión lo acusan de sobornar a la Oficina Nacional del Tesoro para realizar operaciones ilícitas de intercambio de divisas en Venezuela.

«Nuestras acciones son contra esta red corrupta de intercambio de divisas. Expone otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo», dijo Mnuchin.

Además la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos. Ellos son: Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio-Perez. También sancionó a 23 entidades.

«Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela. Va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia», dijo Mnuchin.

También te puede interesar: Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído