Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian que falla en el transporte se debe a falta de combustible

Publicado

el

Falla en el transporte por falta de combustible
Compartir

La falta de combustible ha generado una gran falla en el servicio de transporte público en el estado, en detrimento de las necesidades de la ciudadanía.

Alfredo Márquez, representante del sindicato de transporte, señaló que inicialmente resultaron afectadas las unidades con motor a gasolina; pero ahora se le sumaron las que trabajan con gasoil.

En declaraciones al programa Desde la Cabina de Unión Radio, manifestó que el 60 por ciento de la flota de transporte urbano trabaja con gasolina; pero prácticamente está parado porque solo pueden trabajar tres días al mes por falta de combustible.

Falla en el transporte por falta de combustible

Dijo que la bomba del Big Low Center solo surte a 100 unidades diariamente; con 80 litros.

En este sentido, indicó que esa cantidad solo alcanza para un día. Inicialmente se les permitía pernoctar para equipar a primera hora, pero eso se eliminó. Por eso la mayoría pasa hasta tres días para poder obtener el combustible.

Márquez hizo un llamado a las autoridades para que solventen el asunto, pues si bien es cierto los transportistas resultan afectados por la falta de combustible; también los usuarios y esto se puede evidenciar en las calles.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Ocho muertes por covid, aumenta pacientes en UCI y Venezuela pasa 143 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava anunció inicio de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero” en Guacara

Publicado

el

construcción del Instituto Cardiovital - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de fortalecer la atención cardiovascular en la entidad, el gobernador Rafael Lacava anunció el inicio de los trabajos de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”, el cual funcionará en las instalaciones del Hospital Dr. Manuel Malpica del municipio Guacara.

El mandatario regional destacó que se trata de una obra de gran relevancia para la región. Durante una reciente jornada de inspección, autoridades sanitarias constataron el avance de los trabajos en las distintas áreas del recinto, proyectado para convertirse en un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermedades cardiovasculares.

“Este nuevo instituto servirá para brindar atención integral y efectiva a personas con afecciones cardíacas, gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez. Será un centro de referencia con calidad y compromiso al servicio del pueblo”, dijo.

También puede leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda

Inician construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”

Destacó el impacto positivo que esta iniciativa generará en la salud pública de la región y del país. “Este será un complejo cardiovascular con tecnología de punta, donde funcionará la primera sala de hemodinamia gratuita del estado, estará equipada para realizar cateterismos diagnósticos y terapéuticos, colocación de stents cardíacos, marcapasos transitorios y permanentes, todo orientado a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de nuestros pacientes”, detalló.

La inspección contó con la presencia de Alexander Leal, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), así como María Fernanda Sánchez, presidenta de la Fundación Cardiovital “Corazón Te Quiero”.

La puesta en marcha de esta obra se enmarca en las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano en materia de salud, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con el firme propósito de garantizar el acceso universal y gratuito a servicios médicos de calidad para el pueblo carabobeño.

construcción del Instituto Cardiovital - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído