Carabobo
Vialsandi realiza demarcaciones en tramos de la avenida Don Julio Centeno
Con el fin de mejorar la visibilidad de los conductores y transeúntes de la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, el Instituto Autónomo de Vialidad del municipio San Diego (Vialsandi I.A.M.) comenzó con la demarcación de algunos tramos con líneas continuas y discontinuas. Además de las letras <<San Diego>> entrando al municipio por el antiguo Imgeve y saliendo a la altura de la urbanización Tulipán.
Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que la jornada de demarcación comenzó este martes con los brocales de la isla central. En los días sucesivos se pintaron las flechas del retorno donde está el mural, luego los brocales de los extremos Norte-Sur y Sur Norte, desde Auto mundial hasta la avenida 102.
La primera autoridad municipal señaló que «con el trazado de las líneas continuas y descontinuas desde el antiguo Imgeve cerca de la pasarela Big Low y la avenida 102, con el retorno hasta llegar nuevamente al lugar donde se arrancó. Existen algunas restricciones en el tránsito vehicular mientras las cuadrillas realizan la demarcación, por cuanto pidió disculpa a los conductores por las molestias causadas».
Vialsandi realiza demarcaciones
Agregó que “Una vez que se concluya este trabajo, se trasladarán hasta el urbanismo El Tulipán con el fin de pintar las letras <<San Diego>> y líneas de frenado, sentido Norte Sur, hacia Valencia”.
Indicó que «para este lunes las cuadrillas se trasladarán hasta el Parque Metropolitano donde se pintarán los brocales y los reductores de velocidad, el día martes estaremos en la vía de Iamdesandi con la demarcación de otros reductores que están en esa zona, y en los días siguientes regresaremos a la zona del parque donde se pintarán los pasos peatonales».
Destacó que este dispositivo de seguridad es necesario debido a que, con el paso del tiempo, el rayado ha sufrido las inclemencias del sol y la luvia, por cuanto se dispuso de la ejecución de la demarcación para advertir o guiar a los usuarios sobre el uso reglamentario de la vía.
Con información de AP y AFP
No dejes de leer: Hidrocentro hará parada programada del Sistema Regional del Centro I este domingo 17-Nov
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Sucesos9 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Deportes5 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional8 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Internacional4 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


