Conéctese con nosotros

Internacional

Demanda antimonopolio contra Facebook fue presentada por «una legión de fiscales»

Publicado

el

Demanda antimonopolio contra Facebook fue presentada por "una legion de fiscales"
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Varios entes reguladores federales de EEUU y más de 45 fiscales estatales, han presentado una demanda antimonopolio contra la empresa Facebook Inc., acusándola de tomar acciones ilegales para comprar compañías rivales mas pequeñas y así sofocar a la competencia.

Las demandas presentadas este miércoles, son una de las acciones legales más importantes que ha tomado el gobierno de Estados Unidos contra la firma propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg.

Los funcionarios estatales, le están pidiendo a la corte que considere dividir la empresa, que la misma también es propietaria de las franquicias Instagram y WhatsApp.

Presentan demanda antimonopolio contra la empresa Facebook Inc

Facebook Inc., dijo a través de las redes sociales que los casos por los que está siendo acusada la empresa actualmente fueron aprobados por los mismos entes reguladores hace varios años.

«El gobierno ahora quiere una nueva versión sin tener en cuenta el impacto que tendría el precedente en la comunidad empresarial más amplia o en las personas que eligen nuestros productos todos los días», dijo el comunicado de Facebook.

Las demandas presentadas por los fiscales de estado y la Comisión Federal de Comercio (FTC), se centran en la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012, la compra de WhatsApp en 2014, así como las reglas impuestas por la compañía para los desarrolladores de software externos.

Legión de 45 fiscales y varios entes reguladores federales a la caza de Facebook

Los fiscales, acusaron a Facebook de adoptar un enfoque de «comprar o enterrar» a los rivales potenciales, perjudicando así a la competencia y a los usuarios, que han perdido el control de sus propios datos en aras de respaldar los ingresos publicitarios de la empresa.

Las presentaciones legales realizadas por los juristas, refieren mensajes internos de la empresa, donde el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decía que era «mejor comprar que competir» un correo electrónico del año 2008.

«Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuario», dijo la procuradora general de Nueva York, Letitia James, quien lidera la lucha legal contra la empresa.

«Ninguna empresa debería tener tanto poder sin control sobre nuestra interacción personal y social. Por eso estamos tomando medidas hoy», agregó la procuradora.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Documentación de vacuna Anticovid expuesta! Agencia Europea «EMA» denunció un cibertaque

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído