Política
Delsa Solórzano es la segunda mujer que se inscribe en las primarias de la oposición
La dirigente política Delsa Solórzano inscribió este jueves su candidatura a las primarias que la oposición de Venezuela celebrará el 22 de octubre, convirtiéndose así en la segunda mujer que aspira a ser la abanderada del antichavismo en las elecciones presidenciales de 2024.
Solórzano, quien preside el partido político Encuentro Ciudadano, consignó personalmente los documentos necesarios para inscribir su candidatura ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP), informó esta instancia en su cuenta de Twitter.
La abogada de 51 años, especialista en derechos humanos y seguridad ciudadana, fue diputada de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) en el período 2015-2020, en el que el antichavismo fue mayoría.
Así mismo militó en el partido opositor Un Nuevo Tiempo durante casi una década y, en diciembre de 2018, fundó EC, su propio movimiento político, que tiene entre sus banderas la defensa de los considerados presos políticos.
Debatir ideas
Hoy, tras formalizar su postulación, la exdiputada pidió a los candidatos ya inscritos y a los que están por inscribirse mantener el debate de ideas y respetar las normas establecidas por la CNP.
«La primaria se gana con organización, orden y disciplina. Estamos trabajando 24 horas del día para ganar en octubre», aseveró.
Solórzano se suma a la lista de candidaturas formales a las primarias en la que ya figuran la también exdiputada Tamara Adrián, el exparlamentario Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas y el productor agropecuario Luis Farías, el único independiente hasta ahora.
EFE
No dejes de leer: Diosdado Cabello culpa a María Corina Machado por posible fracaso de las primarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
Para María Corina Machado, las elecciones del 28 de julio cambiaron la historia. y que «la transición viene con la gente» dijo este martes cuando se cumplen dos años de las elecciones presidenciales en Venezuela.
La llamada a concluir la transición fue el eje central del mensaje difundido este martes por la dirigente María Corina Machado. La líder opositora afirmó que el proceso electoral marcó un antes y un después gracias a la organización ciudadana.
Impulsar la llamada a concluir la transición requiere mantener la unidad y el compromiso cívico demostrado por millones de venezolanos.
Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia
Durante su alocución, la galardonada recordó el alto costo social que ha dejado la represión estatal en los últimos años. Reafirmar la llamada a concluir la transición implica también honrar a los presos políticos, perseguidos y rescatistas voluntarios.
Machado destacó que la jornada comicial representó una victoria ética y existencial impulsada por la propia sociedad civil. Asimismo, comparó dicha cohesión social con la solidaridad demostrada recientemente tras los trágicos terremotos que sacudieron la nación.
La dirigente insistió en que el objetivo trazado hace dos años se mantiene plenamente vigente en la agenda opositora.
Edmundo González reitera su compromiso
Por su parte, Edmundo González Urrutia rememora dos años de las elecciones presidenciales y ratifica su compromiso con la transición política en Venezuela. La jornada electoral celebrada en el país marcó un antes y un después en la historia política contemporánea. Así lo reseña en su nota original el portal informativo de la oposición, detallando los mensajes difundidos en redes sociales.
La conmemoración de las elecciones del 28 de julio recuerda el masivo ejercicio democrático vivido hace exactamente dos años. El dirigente político Edmundo González Urrutia reiteró su firme compromiso con el cambio institucional en la nación.
Los registros oficiales publicados en portales auditables constataron que la alternativa opositora obtuvo más de siete millones de votos. Dicha cifra representó el sesenta y siete por ciento de los sufragios emitidos en todo el territorio nacional.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro sin divulgar las actas de votación detalladas.
Llamado a la confianza y la transición
Pese al complejo panorama político y las tensiones posteriores, la certeza de cambio permanece intacta entre la ciudadanía.
El opositor concluyó señalando que la voluntad popular jamás prescribe y continuará guiando el camino hacia la reconciliación nacional.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Movimiento Fortín 4F rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar recordando su gesta emancipadora
-
Deportes13 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Política14 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Nacional19 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Carabobo12 horas agoFundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira


