Política
Benjamín Rausseo dice no a Primaria y otros formalizan su inscripción
Benjamín Rausseo no va a Primaria de la oposición, según dio a conocer en un comunicado, mientras que otros candidatos formalizaron su inscripción al proceso del 22 de octubre.
Rausseo, quien también es abogado y empresario, aunque es más conocido por su personaje de comedia «Er Conde del Guácharo» irá como candidato independiente para las elecciones presidenciales de 2024, desprendiéndose de la contienda, donde hasta el jueves 22 de junio, siete formalizaron su inscripción.
«El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo me ha dado instrucciones de declarar que su decisión respecto a la primaria del 22-10 es mantenerse al margen de ese evento», informó Agustín Berríos, director político de su comando de campaña en el escrito, separado por cinco números.
Benjamín Rausseo no va a Primaria
Seguidamente expresó que «el candidato Benjamín Rausseo ha escuchado la exigencia de miles de personas en toda Venezuela, especialmente en sectores populares, que le insisten en que, siendo fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una Primaria para elegir la jefatura política de un sector. La gente le dice que debe ir como Candidato Independiente a la elección general, desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual. Le dice, Pasa y Gana!».
«El Candidato Independiente también ha escuchado la opinión de sus equipos regionales y nacionales», indicó Berríos en el tercer ítem.
Luego, en el cuarto aparte, dice que «el Candidato Independiente Benjamín Rausseo les desea suerte a todos quienes participan en esta Primaria».
Cierra con que «ratifica su voluntad de luchar por la Presidencia de la República en la elección del 2024 con un mensaje inequívoco de Reconciliación y Reencuentro entre todos los venezolanos».
Tres más formalizaron su inscripción y van ocho
Este jueves tres personas también formalizaron su inscripción al proceso de octubre ante la Comisión Nacional de Primaria, Delsa Solórzano, del partido político Encuentro Ciudadano.
Igualmente, lo hicieron el empresario César Almeida, por la tolda Unidad Política Popular 89 (UPP89), la exjueza Gloria Pinho (Independiente) y Luis Farías (Independiente).
En total van ocho postulados para la Primaria, junto a Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

ACN/MAS
No deje de leer: Delsa Solórzano es la segunda mujer que se inscribe en las primarias de la oposición
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes8 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos14 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


