Connect with us

Política

Benjamín Rausseo dice no a Primaria y otros formalizan su inscripción

Publicado

el

Benjamín Rausseo no va a Primaria - noticiacn
Benjamín Rausseo será candidato independiente en 2024.
Compartir

Benjamín Rausseo no va a Primaria de la oposición, según dio a conocer en un comunicado, mientras que otros candidatos formalizaron su inscripción al proceso del 22 de octubre.

Rausseo, quien también es abogado y empresario, aunque es más conocido por su personaje de comedia “Er Conde del Guácharo” irá como candidato independiente para las elecciones presidenciales de 2024, desprendiéndose de la contienda, donde hasta el jueves 22 de junio, siete formalizaron su inscripción.

“El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo me ha dado instrucciones de declarar que su decisión respecto a la primaria del 22-10 es mantenerse al margen de ese evento”, informó Agustín Berríos, director político de su comando de campaña en el escrito, separado por cinco números.

Benjamín Rausseo no va a Primaria

Seguidamente expresó que «el candidato Benjamín Rausseo ha escuchado la exigencia de miles de personas en toda Venezuela, especialmente en sectores populares, que le insisten en que, siendo fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una Primaria para elegir la jefatura política de un sector. La gente le dice que debe ir como Candidato Independiente a la elección general, desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual. Le dice, Pasa y Gana!”.

“El Candidato Independiente también ha escuchado la opinión de sus equipos regionales y nacionales”, indicó Berríos en el tercer ítem.

Luego, en el cuarto aparte, dice que “el Candidato Independiente Benjamín Rausseo les desea suerte a todos quienes participan en esta Primaria”.

Cierra con que “ratifica su voluntad de luchar por la Presidencia de la República en la elección del 2024 con un mensaje inequívoco de Reconciliación y Reencuentro entre todos los venezolanos”.

Tres más formalizaron su inscripción y van ocho

Este jueves tres personas también formalizaron su inscripción al proceso de octubre ante la Comisión Nacional de Primaria, Delsa Solórzano, del partido político Encuentro Ciudadano.

Igualmente, lo hicieron el empresario César Almeida, por la tolda Unidad Política Popular 89 (UPP89), la exjueza Gloria Pinho (Independiente) y Luis Farías (Independiente).

En total van ocho postulados para la Primaria, junto a Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

Benjamín Rausseo no va a Primaria - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Delsa Solórzano es la segunda mujer que se inscribe en las primarias de la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

María Corina Machado invitó a votar y dejó algunas recomendaciones para este 28-Jul

Publicado

el

María Corina Machado invita a votar en presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La líder opositora María Corina Machado se dirigió este lunes 15 de julio un mensaje a los venezolanos, en el que los invita a votar en las próximas presidenciales del 28 y les deja algunas recomendaciones

En su balance, a 13 días para las votaciones, María Corina dio algunas orientaciones a los ciudadanos para prepararse para esa jornada electoral presidencial.

La primera tarea es preparar con anticipación la cédula de identidad, un kit con insumos básicos para aguantar la cola de votación, como agua o café, comida, paraguas y un banquito, y llevar las baterías de los celulares.

Recomendaciones para este 28-Jul

María Corina también pidió descansar bien en la víspera, el sábado, para tener energías suficientes para una jornada que se vislumbra será larga.

Ya para el día de la votación, el 28 de julio, María Corina enumeró cinco tareas:

  • Despertarse «súper temprano» y salir a votar «lo más temprano que puedan».
  • Cuidar el centro de votación a lo largo de toda la jornada. «Cuidarlo en familia. Ponte de acuerdo con los familiares, los vecinos, los panas, para turnarse y que todo el día esté cuidado el centro», dijo.
  • Usar el teléfono como herramienta para registrar, con fotos y videos, la participación ciudadana de ese día, o para denunciar cualquier irregularidad que suceda.
  • Participar a las 6:00 pm en el escrutinio, para contar «papelito por papelito».
  • Quedarse en los centros electorales hasta el anuncio de los resultados para celebrar.

A los comanditos, María Corina les recordó que, además, tienen otras tareas referidas a la logística de la comida para los testigos y a la movilización de los vecinos para que acudan a votar.

«El 28 de julio será un día de celebración, pero un día de vigilancia y mucho trabajo. Te toca a ti como ciudadano, como venezolano, votar y hacer valer tu voto», concluyó la líder opositora.

Con información de Monitoreamos

No dejes de leer: Diosdado Cabello en rueda de prensa : “los grupos violentos están totalmente identificados”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído