Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturados delincuentes informáticos por robar $2 millones en bitcoins

Publicado

el

delincuentes informáticos robar bitcoins- acn
Foto: Referencial/Diario Bitcoin.
Compartir

Dos hombres fueron capturados recientemente, por robar $2 millones en bitcoins y fueron tildados como «delincuentes informáticos» por las autoridades de seguridad.

Así lo informó, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; reportó a través de las redes sociales la captura en Caracas de dos ciudadanos que cometieron delitos informáticos.

Agregó, que lograron adueñarse de «una fortuna tras arrebatarle más de 100 bitcoins a sus víctimas»; lo que es catalogado según las leyes venezolanas como acciones delictivas informáticas.

Al detenerlos, fueron identificados como José Manuel Osorio Mendoza (33) y Kelvin Jonathan Díaz (34); quienes fueron detenidos en la sede de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas; por «acceso indebido».

Por robar $2 millones capturados delincuentes informáticos

Sobre el caso, Rico explicó que «luego de recibir diversas denuncias por parte de las víctimas, se inició un proceso de investigación; logrando determinar que estos tenían acceso a los servidores de una reconocida casa de cambio de criptoactivos, por lo que valiéndose de ello; crearon un acceso remoto del proveedor de servicios de internet, para ingresar indebidamente a las cuentas».

Asimismo, según la información proporcionada por las autoridades, los detenidos «lograron obtener 101 bitcoins; lo que se traduce en dos millones de dólares».

Durante el procedimiento de captura, a los delincuentes informáticos detenidos por robar $2 millones de dólares en bitcoins; le fueron incautados además tres celulares, con los que se presume realizaban las transacciones.

Vale recordar, que no es la primera vez que venezolanos estafan a personas con dinero virtual, ya sea en bolívares o dólar americano; y ahora criptomomonedas.

Con información: ACN/Cicpc/La Patilla/Descifrado/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Un grupo de piratas informáticos rusos atacó objetivos en 35 países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído