Política
Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza
Este martes el gobierno de Suiza anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos. Esta vez fue el turno de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez y otros 10 funcionarios más.
La información se dio a conocer, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO). Dentro de la lista negra de Suiza, se encuentran los nombres de Tareck El Aissami; el ministro de Educación, Elías Jaua Milano; la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas y el secretario general Xavier Antonio Moreno Reyes.
Los once venezolanos ya han sido sancionados por la Unión Europea el 25 de junio.
El Aissami acusado de violaciones de derechos humanos
Cabe destacar que El Aissami fue sancionado por ser responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante, al igual que la tortura.
Por otro lado, entre los funcionarios sancionados están varios soldados de alto rango. Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.
ACN/Swissinfo.ch
No deje de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Economía17 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía17 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política16 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos17 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


