Conéctese con nosotros

Carabobo

Déficit de insumos de bioseguridad en centros tras 14 meses de pandemia

Publicado

el

déficit de insumos
Compartir

La organización Médicos Unidos capítulo Carabobo alertó el colapso de los hospitales centinelas de la región así como la continuidad en el déficit de insumos de bioseguridad.

Aunado a la precariedad en la que se encuentra el resto de los centros hospitalarios.

La médico Leyla Ortíz, directora de la ONG en la región carabobeña, destacó que la ocupación de las camas en las áreas covid varía.

Sin embargo, la mayoría del tiempo permanecen ocupadas ante la asistencia masiva de pacientes contagiados de covid-19.

«No creo que haya alguien que dé evidencia de lo contrario porque definitivamente en un estado de pandemia crece la población que asiste a los hospitales».

Destacó que la ocupación de las camas en las áreas covid varía

Leyla Ortíz añadió que en los hospitales centinelas se ha visto un colapso permanente y déficit de atención de manera óptima.

«Por muchas causas, por el déficit de camas existentes, de insumos que pueden llegar a cada uno de estos centros y por supuesto no se escapa de esta realidad la salida de muchos de los médicos».

La directora Médicos Unidos capítulo Carabobo dijo que estos profesionales que se fueron son víctimas de la migración forzada por la realidad venezolana.

Refirió que debido a la prioridad que necesitan los pacientes covid y el déficit del personal médico los profesionales de la salud tienen menos capacidad de atender otras áreas de la salud.

«Hay muchos médicos que tienen que trasladarse a atender esa emergencia y probablemente por el mismo déficit de personal que existe pudieran de pronto tener un poco menos de atención en áreas de mayor prioridad».

Ortíz agregó que luego de 14 meses de pandemia en el país el clamor sigue siendo la dotación de insumos de bioseguridad para todo el personal sanitario ya que estos son descartables y los sueldos no son suficientes para adquirirlos.

No dejes de leer

ONG de Carabobo alertan de providencia que criminaliza la ayuda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído