Connect with us

Carabobo

Polivalencia capturó a dos antisociales por hurtar material estratégico del Metro de Valencia

Publicado

el

Metro de Valencia material
Compartir

Funcionarios de la policía municipal capturaron a dos antisociales implicados en un presunto hurto de material estratégico del Metro de Valencia.

Este hecho tuvo lugar en las instalaciones en construcción del Metro de Valencia, ubicada en la Av. Bolívar Norte, parroquia San José.

El C/A abog. Francisco Quiñones, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que durante labores de recorrido en la zona norte oficiales avistaron a dos sujetos ingresando a dichas instalaciones por lo que procedieron a realizar una inspección en el lugar.

El caso fue remitido al Ministerio Público

Indicó que los antisociales fueron sorprendidos en flagrancia sustrayendo parte del cableado del subterráneo.

Así como también tuberías y material estratégico, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la estación policial Portachuelo para las actuaciones policiales correspondientes.

Polivalencia capturó a dos antisociales por hurtar material estratégico del Metro de Valencia

Agregó que los detenidos de 28 y 42 años al ser verificados a través Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó dos registros policiales por los delitos de hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La autoridad policial detalló que durante el hecho a los individuos se les decomisó diversas herramientas con las que se presume se encontraban hurtando el material.

Además de 16 metros de cables en dos presentaciones, un forro de plástico del cableado, dos tubos de material de hierro y un bolso.

El caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Solicitados

Por otra parte, Quiñones agregó que mediante los operativos de verificación de datos a través del (Siipol), que mantienen los funcionarios de Polivalencia en los diferentes Cuadrantes de Paz se logró la captura de una mujer y un hombre quienes se encontraban solicitados por diversos delitos.

Detalló que la mujer de 34 años fue aprehendida en la Av. Bolívar Norte y se encontraba solicitada por el Juzgado de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Además arrojó un amplio prontuario policial por los delitos de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, hurto agravado y extorsión.

Asimismo, mencionó que en el sector La Quizanda, también fue capturado un individuo quien presentó orden de captura ante la Fiscalía Militar 4ta.

Ambos casos fueron remitidos a los organismos legales competentes.

Nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
.

Carabobo

Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invita a una jornada especial de donación para nuevos voluntarios, este viernes 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. 

De esta forma, la institución se sumará a la campaña: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”. Con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de este acto de solidaridad, así como celebrar y agradecer a los voluntarios.

La doctora Beatriz Cervera, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó que “con cada donación es posible salvar la vida de tres pacientes”, toda vez que los componentes sanguíneos extraídos (concentrado globular, plasma fresco y plaquetas) son utilizados para atender a personas con diversas condiciones de salud.

También puede leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasInformó que esta unidad trabaja igualmente las 24 horas del día, los 365 días del año; para quienes deseen sumarse al grupo de voluntarios. Para mayor información está disponible el número telefónico ( 0414) 4850882.

Cervera destacó que entre los beneficios que recibe el donador de sangre están siete pruebas de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual; y de resultar positivo en alguno de los marcadores, se le brinda orientación para que reciba el tratamiento adecuado por parte de un especialista.

Subrayó que entre los requisitos para ser donadores están ser mayor de edad, hombres menores de 60 años y mujeres de 55, no estar en ayunas para el momento de extracción, no tener tatuajes con menos de tres meses, no haber padecido enfermedades como hepatitis, no haberse trasnochado en días recientes ni haber tenido infecciones esa semana, no haber fumado en las últimas dos horas y las mujeres que no deben estar menstruando.

En el caso de hipertensión, sólo pueden ser voluntarios los pacientes que toman un sólo medicamento para controlar la tensión arterial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído