Deportes
El defensor Alejandro Fuenmayor jugará en la MLS
Luego de representar por más de cuatro años al Carabobo FC, en las categorías menores y en el plantel profesional, el defensor Alejandro Fuenmayor ahora mostrará su valía en la Major League Soccer. La junta directiva granate, presidida por Jimmy Ayoubissa anunció el traspaso de gran parte de la ficha de uno de los zagueros más contundentes de la liga venezolana al Houston Dynamo.
Fuenmayor, de 21 años, realizó su debut en la Jornada 6 del Clausura 2013 ante Deportivo La Guaira en un choque que acabó con victoria industrial 2-0. Desde ese certamen, “La Joya” mantuvo un excelente ritmo que le permitió disputar un total de once compromisos en el semestre.
Lee también: Facundo Callejo es el nuevo jugador del Carabobo FC
A pesar de su corta experiencia, Alejandro se consolidó como pieza clave de la “Vinotinto Regional” en la parte defensiva, acompañado de 5873 minutos y con un registro de 75 partidos en los que inició como titular en 67 de ellos. Asimismo, su mejor año con la casaca granate se vio simbolizado en la Temporada 2017, en la que contendió un total de 32 encuentros, aunado de dos anotaciones en el “Gigante de la Bolívar”.
Gracias a la estupenda presentación del cuadro industrial en la pasada campaña, el marabino fue pilar fundamental del equipo que tuvo la defensa más sólida del torneo al recibir apenas 25 dianas en 34 contiendas, con lo cual consiguió ganarse un lugar en el once ideal de la Liga Venezolana de Fútbol.
Ahora Alejandro Fuenmayor aportará su talento en las canchas estadounidenses que han mostrado un gran crecimiento en los últimos años, defendiendo una escuadra que intentará pelear por la punta de la competición.
#Institucional | Tras más de cuatro años defendiendo los colores granates, la junta directiva informa que, a través de @secasports, se efectuó el traspaso de gran parte de los derechos deportivos, de @alejandrof294, al @HoustonDynamo
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo17 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


