Connect with us

Deportes

Facundo Callejo es el nuevo jugador del Carabobo FC

Publicado

on

Facundo Callejo nuevo jugador del Carabobo FC
El argentino se convierte en la tercera alta del cuadro granate | Foto: Carabobo FC
Compartir

De cara a la Temporada 2018, el Carabobo FC no baja el pie del acelerador, por lo que la junta directiva que lidera el presidente Jimmy Ayoubissa, anunció la llegada del desequilibrante delantero, Facundo Callejo, que espera aportar lo mejor de su juego de cara a la Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018.

El argentino de 25 años de edad, plasmó su firma con la institución granate hasta diciembre de 2018, y su ficha llega procedente del Colón de Santa Fe, primera división del fútbol gaucho; sin embargo, viene de jugar recientemente con Santamarina de Tandil, equipo donde se inició como jugador y para en el 2010 vistió los colores de Colón de Santa Fe donde se consagró campeón del Torneo de Reservas en la 2012/2013; debutó en primera división el 27 de abril de 2013 ante Arsenal de Sarandí.

Vistió los colores de Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato de Paraná de su país, también trasladó su talento al extranjero cuando defendió la casaca del equipo Liga de Loja del balompié ecuatoriano.

“La verdad que estoy muy contento por esta posibilidad que se me presenta, tenía dudas de venir a Venezuela, pero hablando con compañeros de acá me dijeron que el panorama no era como pensé y la verdad que me emocionó mucho el tema de la Libertadores, tenemos grandes chances, hasta ahora en el momento en que he pisado el país me he sentido muy cómodo con el trato de las personas que me ha tocado conocer”, fueron las primeras declaraciones del artillero en suelo venezolano.

Puedes leer también: Zidane no concibe un Madrid sin Cristiano Ronaldo

El atacante funge como extremo por izquierda y segunda punta. Viene de disputar 26 partidos con el elenco aurinegro, más de 1100 minutos en cancha y dos goles el año pasado en la división de plata del fútbol argentino. En el 2014, con Gimnasia de Jujuy, Callejo tuvo una excelente actuación al fabricar nueve goles en 21 partidos, realizando una campaña histórica con la institución juleña de 37 puntos en torneos cortos, ayudando a Gimnasia a mantener la categoría. Con Liga de Loja en el 2015 anotó 5 goles en 17 partidos para acumular un total de 1193 minutos en esa temporada y tuvo la experiencia de jugar Copa Sudamericana.

La premisa de jugar Libertadores fue el principal punto que llamó la atención del delantero que visualiza con ilusión el compromiso internacional. “Llego con las expectativas que tenemos todos, de tratar de pasar esta fase. Sabemos que después se nos puede venir una muy complicada, hay que ir partido tras partido, si nos hacemos fuerte de local podemos tener una gran oportunidad. Sabemos que tenemos de frente un buen equipo con un excelente técnico, pero nosotros vamos a salir a clasificar y demostrar porque Carabobo el año pasado fue el equipo más regular del torneo”, analizó el nuevo fichaje granate.

Sobre sus características como delantero, el tandilense se definió como “un jugador rápido, me gusta ir por las bandas, suelo llegar libre por el segundo palo, por la estatura que tengo me elevo y cabeceo bien, así que se van a encontrar con un jugador que les va a entregar todo, que vendrá a dar lo mejor para las expectativas del club y dar el máximo por esta camiseta”, recalcó.

En comunicado, la institución carabobeña dijo que seguiría reforzándose con las expectativas de mejorar de cara a una nueva temporada dónde apunta nuevamente a ser protagonista en el certamen de venezolano y superar la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Nota de Prensa Carabobo FC | Publicada por: Elio Parra Salom

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído