Conéctese con nosotros

Carabobo

Activan decreto de Emergencia del Agua en Libertador

Publicado

el

decreto-agua-libertador-acn
Compartir

En el municipio Libertador crearon el decreto de Emergencia del Agua en el municipio con la finalidad de iniciar una  jornada especial del vital líquido a través de camiones cisternas.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo dio a conocer la medida y se creó el decreto AML-DA-001-02-2018, que establece que los camiones cisternas que se abastecen en los llenaderos públicos y privados que existen en la jurisdicción, deben contribuir de manera obligatoria y gratuita al menos con un viaje diario, a fin de suministrar el recurso vital a los diferentes sectores.

Para dar cumplimiento a la ordenanza, Fabricio Cira, coordinador del plan agua para todos, destacó que cuentan con el apoyo de la Policía Municipal y del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal  (Inabli), Instituto Municipal de Agua (Imdali), quienes trabajan de manera mancomunada para garantizar que el agua llegue a las comunidades de manera oportuna.

Se desplegaron  con más de siete camiones cisternas para llenar los tanques de urbanismos, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y colegios, mientras que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), normaliza el servicio.

Atendiendo a las comunidades

En ese sentido, el coordinador del plan “Agua Para Todos”, informó que se atendió, CDI de Juncalito, CDI Nueva Valencia, CDI de Libertador, parte del urbanismo Los 300 y Los Chorritos, recordó que las comunidades abordadas y afectadas son muy extensas y por eso están haciendo grandes esfuerzos para abarcarlas.

Anunció además que para los próximos días, estarán abordando sectores como: San Luis, Banco Obrero, Barrio Bueno, Los Chorritos, Fundación CAP, La Honda, La Pocaterra, El Vigía y Centro Histórico de Tocuyito.

No dejes de leer: Liberan a foto reportero que fue detenido en la Cancillería de Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído