Conéctese con nosotros

Internacional

Reportan 39 incendios forestales en Chile y decretan Estado de Catástrofe en una región (+Vídeos)

Publicado

el

bombero y exbrigadista causaron el incendio en Valparaiso Chile -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 39 incendios forestales se han registrado en las últimas horas en Chile, mientras que el gobierno chileno decretó Estado de Catástrofe en la región de Ñuble la madrugada de este viernes.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred); informó este jueves un total de 39 incendios forestales en combate a lo largo del país.

En ese sentido, explicó que, de los incendios activos, 17 se registran en La Araucanía; siete en el Biobío, cuatro en el Maule, tres en Los Lagos, uno en la Región Metropolitana y siete en Ñuble.

En esta última región, el gobierno decretó estado de excepción de catástrofe a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona.

“Tras reunión con ministra Carolina Tohá para evaluar situación de incendios forestales en la zona centro sur del país; he decidido decretar estado de excepción constitucional de catástrofe para la región de Ñuble. Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible”, escribió el presidente Gabriel Boric en una publicación en Twitter.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1621339519315333120

Decretan Estado de Catástrofe en región de Chile por incendios

Así mismo, el mandatario también instruyó que se encuentran desplegados en la zona; “para agilizar medidas concretas y en terreno para familias afectadas”.

La estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf) refirió que, en Ñuble, el fuego ya ha afectado unas 550 hectáreas en la zona de Chillán Viejo.

Además, 200 hectáreas en otra localidad cercana de la capital regional, quemando infraestructura y algunas viviendas.

Por su parte, el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) ha sido activado para facilitar la evacuación de la población; dado que los incendios se mantienen sin control debido a las condiciones climáticas y se acerca a lugares habitados.

Con información:

Nueva York designó 1.000 millones de dólares para atender a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Chevron podría frenar su expansión en Venezuela al invertir ganancias de sus operaciones

Publicado

el

Chevron podría frenar su expansión en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La multinacional estadounidense Chevron podría frenar su expansión en Venezuela al solo solo incrementará su inversión utilizando el flujo de caja derivado de sus operaciones actuales, lo que podría limitar su expansión en el país.

Esto ocurre aunque  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aliviado algunas sanciones a Venezuela, ha planteado a energéticas multinacionales que ejecuten grandes inversiones en la industria petrolera naional y la administración de la presidenta (e), Delcy Rodríguez impulsó la Reforma a la Ley e Hidrocarburos.

Recientemente Eimear Bonner, directora financiera de Chevron, ofreció resultados del segundo trimestre de 2026 en cuanto a las operaciones en Venezuela y reveló las proyecciones de producción en un plazo de dos años.

«Hemos aumentado la producción durante los últimos años de 40.000 a 250.000 barriles. Con el modelo existente, hemos incrementado en un 15% la producción de esas tres empresas mixtas durante los últimos seis meses, alcanzando los 280.000 barriles de petróleo por día. Prevemos que podremos crecer hasta un 50% entre hoy y finales de 2028«, dijo.

Chevron podría frenar su expansión en Venezuela

En ese sentido, la expansión proyectada por Chevron se financiará con los flujos de efectivo de sus operaciones en Venezuela. Esto limita el crecimiento potencial de la compañía y la expone a riesgos si los precios del petróleo caen significativamente en los próximos meses.

Sin embargo, se prevé que para finales de 2028 la multinacioal esté extrayendo hasta 420.000 barriles diarios, otorgando un sólido impulso a la producción petrolera global de Venezuela.

No obstante, a menos que la inversión aumente de forma considerable, la producción de crudo venezolano se mantendrá en torno a un millón de barriles por día. Los datos de la OPEP muestran que la producción mensual de crudo venezolano se ha mantenido entre 900.000 y 1,1 millones de barriles diarios desde inicios de 2026, reseña el portal Oil Prices.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Declaran a Fauci en desacato por parte de Comité del Senado de EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído