Connect with us

Deportes

David Silva le dijo adiós a la roja española

Publicado

el

David Silva
El volante ofensivo se une a Gerard Piqué y Andrés Iniesta como los que se separan del combinado ibérico.
Compartir

El mediocampista David Silva anunció su retiro de la selección de España, luego de una exitosa trayectoria de 125 partidos con “La Roja” que incluyó un título de Copa del Mundo.

El armador de 32 años publicó en Twitter un comunicado en el que señaló que el terminar su etapa con la selección “sin duda, es una de las elecciones más difíciles de su carrera que comunico con agradecimiento y humildad”.

David Silva en la época dorada

El jugador del Manchester City, David Silva se coronó en el Mundial de 2010 con España, y formó parte de; la selección española que triunfó en la Eurocopa en 2008 y 2012.

“Me voy feliz por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre”, añadió Silva; autor de 35 goles a lo largo de sus 12 años con la selección. “Pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria”.

Silva tuvo un pálido rendimiento este verano con “La Roja”, que fue abatida 4-3 en los octavos de final por los anfitriones de la reciente Copa del Mundo.

Se viene la renovación

España pasa por un duro momento de reconstrucción luego de despedirse en la fase de octavos por segunda vez seguida; en una gran cita, tras caer ante Italia en la Eurocopa de 2016. Ni siquiera sorteó la primera ronda en; el Mundial de Brasil 2014, al que llegó como defensora del título.

El Mundial de Rusia marcó también el adiós del volante Andrés Iniesta, de 34 años, y apenas el sábado pasado; Gerard Piqué ratificó su retiro de la selección de España a los 31 años.

Eso indica que el nuevo técnico Luis Enrique le tocará ir armando un combinado nacional a su estilo, más cuando; los “pequeños” ya no estarán, al igual que ese juego de toques de mantener la pelota en su poder.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Osmer Morales subido por Angelinos de Los Ángeles de Anaheim

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído