Connect with us

Espectáculos

Danielvis continúa su exitosa carrera con “Escapémonos”

Publicado

el

Danielvis estrenará Escapémonos - noticiacn
Compartir

El cantautor y productor venezolano Danielvis de Jesús Bracho; conocido como Danielvis estrenará “Escapémonos”, tema de la mano del productor puertorriqueño Exel Music.

Danielevis espera continuar su exitosa carrera musical y nos cuenta en la siguiente entrevista sobre su vida artística, de este joven que ha participado en varias producciones musicales y shows, en Venezuela y otras partes del mundo.

Danielvis estrenará “Escapémonos”

¿Cómo ha sido el proceso creativo de tu nuevo sencillo? 

Básicamente buscaba una canción que fuera más como yo, que las personas al escucharla me dijeran esa es tu verdadera voz. Yo llevaba meses componiendo y creando para otros artistas, en base a sus ideas, pero siendo yo el que las vuelve canción entonces pensé mostrar por mis redes unos demos de canciones que fueran más como yo quería y creo fue ahí que logré darle forma a lo que escucharán en “Escapémonos”.

¿Por qué  escogiste este género musical, en que se diferencia de los otros artistas?

Me quedé con el reggaetón porque siento que fue el primer género que de verdad me animó a intentar componer en uno de sus famosos dembow. Por otra parte considero que todos los artistas somos diferentes, cada quien tiene su estilo y su esencia, pretendo llevar esas historias de amor que nos suelen pasar a cada uno de nosotros día a día, de esta forma quiero conectar con cada uno de mis fanáticos.

“La música es conexión, es paz.,”

¿Crees que la música motiva al mundo tomando en cuenta la situación actual de la pandemia? 

Si, la música es una pieza clave para poder sacar un lado positivo a todo lo complicado que se puede ver en el mundo. La música es conexión, es paz, es recordar, la música te transporta indiferentemente del género que sea, todos tenemos al menos una canción que nos hace desconectarnos del mundo.

¿Te gustaría hacer feat con algún otro artista de otro género urbano o estilo musical?

Siempre es bueno aprender y fusionar diferentes Flow, sobretodo del género urbano. Mi sueño es colaborar con los grandes, con los que conocí el reggaetón, como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel. También me arriesgaría a probar quizá en otro género si se diera la oportunidad.

Si desean conocer más sobre el artista, pueden seguirlo en su cuenta de Instagram: @danielvisd @exelmusic.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Súper modelo Naomi Campbell es mamá primeriza a los 50 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Cantautor Yordano recibe el ‘honoris causa’ por Universidad de los Andes en Venezuela

Publicado

el

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El cantautor venezolano Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), un galardón que reconoce “la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor”.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.

“Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos”, reza el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa

La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la “prolija trayectoria artística” del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado “poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes”.

Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como “pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz”.

Suma otro galardón

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.

Yordano anunció este miércoles su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria.

Una década después del diagnóstico de cáncer de médula ósea que casi lo mata, el músico indicó en una entrevista con EFE que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente “con los mejores sonidos y recuerdos”.

Disco saldrá en próximos meses

El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.

Yordano adelantó que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.

“El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años”, reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A semanas de su rompimiento con Cazzu, Nodal inicia un noviazgo con Ángela Aguilar

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído