Conéctese con nosotros

Deportes

Llegó la «plata en bici» con Daniel Dhers (+ vídeo)

Publicado

el

Daniel Dhers llegó a Venezuela - noticiacn
Daniel Dhers está en Caracas y quiere rodar por la capital.
Compartir

Daniel Dhers llegó a Venezuela, procedente de España donde logró otro podio en su especialidad de BMX estilo libre, como lo hizo en los Juegos Olímpicos 2020; donde alcanzó la primera medalla de plata en una modalidad del ciclismo en la historia del país.

Siempre jovial, activo en redes, como si estuviera haciendo piruetas con su «bici», Daniel Dhers está en la capital de la República con la misión de realizar varias actividades ligadas con el BMX, donde llegó cargado de energías positivas.

«Llegué a Caracas…Me vine clandestino e igual se enteraron. Ha sido una fiesta desde que llegué”; fue parte de lo expresado por Dhers.

«Cada vez noto el impacto que tuvo el deporte con el país. Pensé que la meta era ganar la medalla, pero la meta era darle una alegría al país. Mañana (hoy) haré mi primera actividad en Caracas»; expresó el medallista y mulcampeón mundial.

Daniel Dhers llegó a Venezuela - noticiacn

Llegó la «plata en bici» con Daniel Dhers. (Foto: Prensa IND)

Daniel Dhers llegó a Venezuela

«Me vine clandestino, pero igual la gente se enteró que estoy acá. Lo bueno es que tenemos varias cosas por ahí que haremos estos días. Será fino compartir en Caracas y que la gente nos vea»; manifestó Dhers.

«Estoy feliz con el recibimiento, ha sido una fiesta desde que llegué. Estaré por acá dos o tres semanas haciendo varias cosas. Espero que se unan y compartan conmigo»; concluyó el medallista olímpico.

Antés había adelantado, que dentro de las actividades en Caracas está recuperar algunos lugares. «Podemos hacer una rodada por Caracas con todos los que tengan bicicleta y nos apoderaremos de la ciudad»; colgó en su cuenta de Instagram.

A saber

  • Daniel Dhers llegó a Venezuela - noticiacn

    De Tokio a Vigo para ganr bronce.

    Dhers ganó su presea de plata el 1 de agosto, el mismo día que Yulimar Rojas logró la dorada con récords olímpico y mundial en triple salto que se sumaron a las plateadas de los pesistas Julio Mayora (28 de julio) y Keydomar Vallenilla (31 de julio); además de seis diplomas olímpicos, en la mejor actuación histórica de Venezuela en JJOO.

  • De Tokio partió a Vigo (España), Daniel Eduardo Dhers Arellano, donde participó en el Torneo Internacional de Deportes Urbanos O´Marisquiño, donde se colgó medalla de bronce, otro de las decenas de podios que acumula el caraqueño de 36 años de edad y multimedallista mundial.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El contador no se mueve en el Comerica Park (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

https://twitter.com/i/status/1426313650210590723

Deportes

Pogacar sigue en Alpe d’Huez su paso triunfal en Tour de Francia (+ video)

Publicado

el

Pogacar sigue en Alpe d'Huez - Agencia Carabobeña de Noticias
Tadej Pogacar rumbo a la meta. (Fotos: AFP)
Compartir

El líder del Tour de Francia, Tadej Pogacar sigue en Alpe d’Huez al ganar la emblemática cima de la 19ª etapa este viernes 24 de julio, antepenúltima de la edición 2026, para confirmar todavía más su hegemonía en esta edición, a solo dos días de su previsible coronación en París.

En una jornada que reunió a una multitud de aficionados en los Alpes, la estrella eslovena remontó una desventaja de tres minutos y medio, con la que empezó la subida final, para alcanzar a los escapados uno por uno y firmar de manera impresionante su 26ª victoria de etapa en la Grande Boucle y la primera de su carrera en Alpe d’Huez, uno de los escenarios más emblemáticos del ciclismo.

«Ha sido una escalada loca, había un ambiente impresionante, y ganar aquí es gracias a todo mi equipo», declaró después de su nuevo triunfo.

«Fuimos a tope todo el día y luego, en el primer kilómetro del Alpe d’Huez, sabía que estaba bien, que tenía buenas piernas y que no quedaban muchos corredores que quizá pudieran seguirme o intentar irse conmigo, así que fue adelante», explicó.

Pogacar sigue en Alpe d’Huez…

En este Tour es ya su quinta victoria de etapa, después de las dos que logró en los Pirineos, la del Macizo Central y la conseguida en los Vosgos.

Todo ello en un momento en el que había una cierta preocupación por la situación de su equipo UAE, con varios corredores enfermos y un virus circulando en el seno de esa formación.

Pogacar sigue en Alpe d'Huez - Agencia Carabobeña de Noticias

Tadej Pogacar con otro arco triunfante

Del Toro sigue delante de Seixas

Superó en la meta al francés Lenny Martínez y al ecuatoriano Richard Carapaz, que se preocuparon en exceso uno del otro en la subida y que se vieron sorprendidos al final por un Pogacar imperial.

Por detrás, el belga Remco Evenepoel reforzó su segundo puesto en la clasificación general al destacarse en un pequeño grupo de aspirantes al podio.

Evenepoel terminó a 2 minutos y 29 segundos de Pogacar, diciendo adiós a cualquier remota esperanza de pelear por el Tour, pero distanciándose del tercero, el mexicano Isaac del Toro (a 2:41 del ganador) y del francés Paul Seixas (a 2:45).

Pogacar amplía ahora a 7 minutos y 11 segundos su margen respecto a Evenepoel en la general, a 9:42 su ventaja sobre Del Toro y a 10:06 la que tiene sobre Seixas, en la víspera de la etapa reina, que tendrá su final también en Alpe d’Huez, aunque entonces subiendo por el lado del col de Sarenne.

«Ha sido una experiencia tremendamente bonita», declaró Evenepoel sobre su primera subida del Alpe d’Huez en competición, pero lamentó la cantidad de gente del final.

«Era previsible que algo fuera mal con esa multitud. Es una pena que me ocurriera a mí», lamentó el belga, que dijo haberse visto bloqueado «por los aficionados y las motos» cuando quiso atacar en el final.

Pogacar sigue en Alpe d'Huez - Agencia Carabobeña de Noticias

Isaac del Toro (de frente) felicita a su compañero del equipo UAE Tadej Pogacar

Carapaz, cerca de repetir

Lenny Martínez aprovechó el mal día del español Juan Ayuso, descolgado al pie del Alpe d’Huez, para ganar dos puestos y subir al quinto lugar (a 13 minutos justos de Pogacar), pero el escalador francés se quedó con la miel en los labios este viernes, sin poder dar a Francia su primera victoria de etapa en esta 113ª edición.

Él y Carapaz, que había ganado el jueves la 18ª etapa en la primera etapa del tríptico alpino que marca la recta final de este Tour, jugaron al gato y al ratón durante gran parte de la subida al Alpe d’Huez, pensando que se iban a disputar la victoria entre ellos, con Sepp Kuss como tercero en discordia.

No contaban con un Pogacar que lanzó una ofensiva a 12 kilómetros del final para convertirse en un Pac-Man humano, que iba engulliendo corredor tras corredor en su subida fulgurante hasta la cumbre.

Cuando pasó a la cabeza, el esloveno se dio en el tramo final un baño de aclamaciones, uno más, para sellar una victoria de prestigio y seguir así su paseo triunfal hacia el que será muy probablemente su quinto título en el Tour de Francia y el tercero de manera consecutiva.

A otro temible tramo

Antes, Pogacar afrontará la etapa reina del sábado con una doble misión: evitar cualquier desastre y ayudar a su compañero Del Toro a conservar su tercer lugar en el podio y el maillot blanco de mejor joven.

El programa del sábado es temible, con las subidas de La Croix de Fer, el Télégraphe, el Galibier, el Sarenne y el final de nuevo en Alpe d’Huez.

 

Pogacar sigue en Alpe d'Huez - Agencia Carabobeña de Noticias

 

AN/MAS/AFP

No deje de leer: Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído