Deportes
Mientras esperamos jonrón 500 de «Miggy» otro se estrena con cuadrangular (+vídeo)
El venezolano Yohel Pozo se estrenó con jonrón en las mayores;batazo de cuatro esquinas que remolcó tres carreras que significaron la ventaja en la sexta entrada, el novato DJ Peters sacudió un bambinazo de dos anotaciones y los Rangers de Texas se impusieron a los Atléticos de Oakland 8-6.
Pozo intentó conectar la pelota en los siete lanzamientos que enfrentó en el encuentro; incluido uno del veterano relevista mexicano Sergio Romo que envió por arriba de la red del poste de foul del jardín izquierdo.
Pozo, de 24 años, también consiguió un sencillo al primer lanzamiento; en su estreno como pelotero de las Grandes Ligas, en el segundo episodio.
El dominicano Dennis Santana (2-2) se alzó con el triunfo; a pesar de conceder dos carreras en la sexta entrada que pusieron a Oakland arriba 4-3.
El novato Joe Barlow trabajó el noveno episodio sin que le anotaran; se apuntó su primer salvamento en grandes ligas.
Yohel Pozo se estrenó con jonrón
Pozo fue convocado el viernes del equipo Round Rock, de la Triple-A, donde era segundo en remolcadas (63) en el Oeste de la Triple-A, cuarto en bateo (.337) y quinto en jonrones (19); principalmente receptor, jugó como bateador designado con Texas y fue octavo en el orden al bate el viernes.
Mientras los ojos están puestos en Miguel Cabrera que busca dar su cuadrangular 500 en las Mayores; aparece Pozo y lo emula, así como a otro diez criollos en sucudir vuelcerca en su estreno.
Romo no había permitido carrera alguna en sus anteriores 17 actuaciones; Peters sacudió su cuadrangular por la parte interna del poste de foul del jardín izquierdo en el séptimo episodio.
Cole Irvin (8-11) cargó con la derrota de Oakland; permitió cinco carreras, tres limpias, en poco más de cinco entradas.
Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.
Por Rangers, el venezolano Yohel Pozo de 4-2, jonrón (1), anotada, tres remolcadas.

Disfrutó su primer cuadrangular.
Otros que la sacaron enla jornada
Mientras miramos y ligamos a Miguel Cabrera y se liga por el jonrón 500, en la misma jornada sus paisanos le dieron en la cara a la pelota.
Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) llegó a 23 vuelcercas; Jesús Aguilar (Marlins de Miami) también se fue para la calle co 21er. de la temporada; Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco) llegó a 15 bambinazos; Renato Ñúñez (Tigres de Detroit) y Robinson Chirinos (Cachorros de Chicago) suman cuatro per cápita.
A saber
- Doce venezolanos con jonrón en su primer juego en las Mayores: Alex González (Marlins, 25/08/1998), Alex Cabrera (D-backs, 26/06/2000), Miguel Cabrera (Marlins, 20/06/2003), Luis González (Rockies, 06/04/2004), Eliezer Alfonzo (Gigantes, 03/06/2006), Gerardo Parra (D-backs, 13/05/2009), Carlos Pérez (Ángeles, 05/05/2015), Franklin Barreto (Atléticos, 24/06/2017), José Briceño (Ángeles, 26/05/2018), Francisco Arcia (Ángeles, 27/07/2018), Keibert Ruiz (Dodgers, 16/08/2020) y Yohel Pozo (Texas, 13/08/2021).
- Octavo criollo en debutar en 2021: Tucupita Marcano (Padres, 01/04), Luis Oviedo (Piratas, 03/04), Eduard Bazardo (Medias Rojas, 14/04), Sebastián Rivero (Reales, 08/05), Luis Madero (Marlins, 10/05), José Godoy (Marineros, 21/05) y Johnny Hernández (05/08) y Yohel Pozo (Texas, 13-08)
- El marabino, es ficha de Águilas del Zulia y aún no ha debutado en las pelota criolla.
- Se convirtió en el criollo 435 en ver acción en Grandes Ligas.
Jonrones criollos este viernes en @LasMayores (13-08-21)
✔️ Eugenio Suárez – Cincinnati (23)
✔️ Jesús Aguilar – Miami (21)
✔️ Wilmer Flores – San Francisco (15)
✔️ Renato Núñez – Detroit (4)
✔️ Robinson Chirinos – Cubs (4)
✔️ Yohel Pozo – Texas (1)Video: https://t.co/JgNjZzEEuR pic.twitter.com/LCEEcRwXaW
— Jean Carlos Arias (@Comandante81) August 14, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Llegó la «plata en bici» con Daniel Dhers (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.
Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos
Suiza gana a Canadá
Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.
Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.
El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.
Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta
ficha técnica
Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.
Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.
Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.
Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera
A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.
Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.
«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.
Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.
Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros
Ficha técnica
Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.
Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.
Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
- Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026)
consecutivas, pero la primera como líder de llave. - Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
- Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
- Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
- Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
- Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.
ACN/MAS
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes8 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos7 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


