Carabobo
Da clases de inglés particulares para poder obtener recursos económicos

Pasqualino Lo Cascio tiene 23 años de servicio en la educación pública de Carabobo, hoy da clases particulares de inglés para poder obtener dinero.
Además, forma parte del grupo de casi 600 docentes del estado Carabobo a quienes les fue suspendido el sueldo durante la pandemia.
«Los docentes necesitan su salario así sea poco pero lo necesitan para sobrevivir», aseguró desconocer por qué le suspendieron su salario.
«Hay casos que les quitaron el sueldo por junta médica, otros porque no pueden asistir porque no tienen dinero para asistir a las escuelas, no tienen tampoco transporte y tienen miedo de la pandemia».
El educador agregó que muchos de sus colegas sienten temor de volver a clases presenciales ante un posible contagio por covid-19 t posteriormente contagiar a sus familiares.
Da clases de inglés particulares para poder obtener recursos económicos
«Además, son muy bajas las posibilidades que tienen de adquirir el tratamiento».
Pasqualino Lo Cascio indicó que le es imposible asistir a su trabajo porque incluso el metro no está en funcionamiento, «tengo una prótesis en una de las piernas y es imposible llegar allá».
«El dinero que yo cobro no es suficiente para pagar el transporte».
Aunque ganaba menos de un dólar mensual en su equivalencia en bolívares, el profesional reclama el derecho a su salario.
Este profesor da clases particulares de inglés para poder obtener otros recursos económicos.
«Es mi salario, es mi derecho por 23 años de servicio y por eso no se los voy a regalar».
Recordó que la vida de un maestro anteriormente era tranquila ante la seguridad de sus beneficios laborales.
«Teníamos seguro, servicios funerarios, muchos de nuestros hijos nacieron en clínicas privadas pero ahora el docente está totalmente desprotegido».
No dejes de leer
La UDO anunció que no retomará clases presenciales este 1° de octubre
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.
La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.
La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.
Ciudad pujante y hermosa
“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.
González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.
Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Orden Cnel. Atanasio Girardot
Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.
La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.
“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.
Con información de: NDP
No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos23 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional20 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política22 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos18 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina