Deportes
Cuatro estacazos para la legión venezolana en la MLB
Cuatro estacazos largaron los peloteros criollos, mientras que desde el montículo Junior Guerra tuvo juego de calidad en la jornada; en las Grandes Ligas.
Los cuatro estacazos fueron obra de Tomás Telis para aportar en la victoria de Marlins de Miami frente a Yanquis; de Nueva York 9-1.
Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, anotada y Tomás Telis de 4-2, doble (1) y su primer jonrón.
Los otros tres de los cuatro estacazos, solo sirvieron para marcas de personales, porque sus equipos cayeron en la fecha.
Por Tigres, el nacido en el estadp Bolívar, Víctor Martínez se fue para la calle en su la caída de Detroit a expensas de Orioles de Baltimore 4-2.
Fue el primer vuelcerca de Martínez, quien en la pretemporada había sacudido cinco. Al final ligó de 4-3, cuadrangular (1); anotada, dos fletadas, Miguel Cabrera falló en par de turnos y Dixon Machado tampoco tuvo suerte al irse de 4-0.
Alcides Escobar también hizo sentir con el madero, en el segundo de los dos juegos pautados con victoria para Azulejos; de Toronto 5-4. Por Reales, el de La Sabana, Alcides Escobar se fue de 5-2, con jonrón (1), anotada, impulsada.
Completó los cuatro estacazos el careta Wilson Ramos, peo no pudo evitar la caída de Rays de Tampa Bay contra; Rangers de Texas 7-2.
Por Reales, el careta criollo Wilson Ramos de 4-1, anotada e impulsada. Por Rays, Wilson Ramos sacudió su primer cuadrangular; con anotada y remolcada.
Desde la lomta, Junior Guerra estuvo en acción 5.2 entradas, de solo un hit, siete ponches, aunque no tuvo decisión; su equipos Cerveceos de Milwaukee se llevó la victoria a expensas de Rojos de Cincinnati 2-0.
Por Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez jugó al campo; Orlando Arcia de 3-2 y Jesús Aguilar se fue de 1-0.
ACN/MAS
No deje de leer: Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos23 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes23 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos15 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


