Connect with us

Deportes

Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales

Publicado

on

Ajedrez
Compartir
  • 6
    Shares

El ajedrez carabobeño viajó a la capital de la República en busca de tres cupos la43a edición Olimpíada Mundial a; celebrarse en la ciudad costera giorgiana del Mar Negro, Batumi del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

Los atletas son Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia, informó a prensa de Fundadeporte, Nicola Nigro, presidente de la; Asociación de Ajedrez del estado Carabobo.

El II Chequeo Preolìmpico, que se celebrar en Caracas hasta el23 de este mes reparte cuatro cupos al torneo mundialista  para ambas ramas, que poco a poco define los equipos de ajedrez en masculino y femenino.

Resalto Nicola Di Nigro, que en la cita del ajedrez participarán los atletas clasificados en el I Chequeo Preolímpico eliminatorio; que se desarrolló en el mes de febrero y repartió 12 cupos en partes iguales para las damas y caballeros.

Marvia Alvarado y Amelia Hernández de Carabobo, se enfrentarán en una jornada de todos contra todos a doble vuelta contra; las también clasificadas Jessica Herrera (Barinas), Nancy Sequeda (Lara), Tairu Rovira (Distrito Capital), y Annyd Otazo del estado Mérida, ellas; seis se disputarán el par de cupos a la justa foránea.

Mientras que Wilson Palencia, hará lo propio por el equipo de ajedrez masculino ante los representantes del estado Monagas Ismael Vidal y Andrés Guerrero, José Castro y Reivis Brizuela de Cojedes; así como Fabian Vivas de Táchira.

Amelia Hernández, fue campeona nacional de máxima en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1992 y 1994), logró la norma de Maestra; entre otros títulos del orbe que le dejaron como premio su nicho en el Salón de la Fama del Deporte; Venezolano (2005).

Por su parte, Wilson Palencia participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputó en la ciudad de Bakú; Azerbaiyán 2016, y se midió ante los mejores de más de 150 países.

Mientras que Marvia Alvarado, es campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Palmira; Colombia 2014, y es la actual Campeona Nacional.

ACN/MAS/Fundadeporte

No deje de leer: Dos leyendas del motociclismo se unen en Imola: Johnny Cecotto y Carlos Lavado

Comentarios de Facebook

Deportes

Bravos de Margarita comenzó pretemporada en San Joaquín

Publicado

on

Bravos de Margarita
El jardinero Yorman Rodríguez comandó el primer día de los insulares en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir
  • 1
    Share

Bravos de Margarita se convirtió en el segundo equipo en arrancar laos entrenamientos de cara a la temporada de la LVBP 2018-19 en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín, informó prensa de equipo.

Iván Arteaga recibió al grupo

Iván Arteaga, coach de pitcheo, junto Elvis Aliotte, instructor de lanzadores y Larry Curriel, catcher de bullpen, encargados de este primer día, con la presentación de cuatro posiciones de posición y cinco pitchers, grupo encabezado por el jardinero Yorman Rodríguez.

También estiraron en esta primera jornada los lanzadores los pitchers derechos Adrián Navas y Omar Ventura; el receptor Henry Blanco Jr., trío que van a su segunda campaña con la divisa insular,

Otro que también vio acción y con experiencia en la divisa fue el jardinero José Sánchez, además del campocorto Wilker Velásquez y los serpentineros diestros Keiber Arredondo, Luis Candelo y Vianney Mayom este último en calidad de invitado.

Bravos de Margarita

Iván Arteaga (i) estuvo al frente de la primera práctica de la novena insular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Primer bullpen de Bravos de Margarita

Luego del meeting de bienvenida por parte Arteaga y compañia de una vez comenzó el primer bullpen para los lanzadores Omar Ventura, Keiber Arredondo y Luis Candelo.

Cada uno efectuó 20 lanzamientos entre rectas, cambios y curvas. El otro resto de pitchers realizaron acondicionamiento físico.

El grupo de jugadores de posición no perdieron tiempo trabajando en la defensiva y cerraron la práctica de bateo.

Informó prensa del equipo insular que este domingo continuarán con las prácticas en estadio “Andrés Galarraga” del recinto deportivo de San Joaquín, a partir de las 9:00 de la mañana.

Bravos de Margarita, es la segunda escuadra de las ocho que arrancarán la temporada el 12 octubre, en comenzar los entrenamientos, el primero fue Navegantes del Magallanes, el pasado lunes y se espera que pasado mañana lo hagan el resto en sus diferentes escenarios.

Robert Pérez a instruir a los jardineros salados

Otro de los clubes que comienzan el lunes 24 de septiembre es Tiburones de La Guaira, con la primera novena en su cuerpo técnico, al hacerse de los servicios de Robert Pérez, como instructor de los jardineros.

Pérez, que solo había vestido el uniforme de Cardenales de Lara, como pelotero y en el cuerpo técnico,que suman; unos 30 años, ahora se suma a los escualos.

“Estará ayudando (a los jóvenes) en el enfoque de cómo afrontar cada turno, dependiendo de la situación del juego” declaró; Blasini al departamento de prensa escualo.

“Esperemos que pueda transmitir sus conocimientos a la nueva generación de Tiburones.” agregó.

Ahora se une al manager Oswaldo Guillén, además de los coachs Luis “Machete” Rodríguez (banca), Carlos García (bateo), Felipe Lira; (picheo), William Oropeza (primera), Liu Rodríguez (tercera), Joel Barreto (bullpen) y Ángel Bravo (coach), resaltó la nota.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Carabobo FC regresa al Misael con un derbi y a cortar la pésima racha del Clausura

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído