Connect with us

Deportes

Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales

Publicado

on

Ajedrez
Compartir
  • 7
    Shares

El ajedrez carabobeño viajó a la capital de la República en busca de tres cupos la43a edición Olimpíada Mundial a; celebrarse en la ciudad costera giorgiana del Mar Negro, Batumi del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

Los atletas son Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia, informó a prensa de Fundadeporte, Nicola Nigro, presidente de la; Asociación de Ajedrez del estado Carabobo.

El II Chequeo Preolìmpico, que se celebrar en Caracas hasta el23 de este mes reparte cuatro cupos al torneo mundialista  para ambas ramas, que poco a poco define los equipos de ajedrez en masculino y femenino.

Resalto Nicola Di Nigro, que en la cita del ajedrez participarán los atletas clasificados en el I Chequeo Preolímpico eliminatorio; que se desarrolló en el mes de febrero y repartió 12 cupos en partes iguales para las damas y caballeros.

Marvia Alvarado y Amelia Hernández de Carabobo, se enfrentarán en una jornada de todos contra todos a doble vuelta contra; las también clasificadas Jessica Herrera (Barinas), Nancy Sequeda (Lara), Tairu Rovira (Distrito Capital), y Annyd Otazo del estado Mérida, ellas; seis se disputarán el par de cupos a la justa foránea.

Mientras que Wilson Palencia, hará lo propio por el equipo de ajedrez masculino ante los representantes del estado Monagas Ismael Vidal y Andrés Guerrero, José Castro y Reivis Brizuela de Cojedes; así como Fabian Vivas de Táchira.

Amelia Hernández, fue campeona nacional de máxima en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1992 y 1994), logró la norma de Maestra; entre otros títulos del orbe que le dejaron como premio su nicho en el Salón de la Fama del Deporte; Venezolano (2005).

Por su parte, Wilson Palencia participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputó en la ciudad de Bakú; Azerbaiyán 2016, y se midió ante los mejores de más de 150 países.

Mientras que Marvia Alvarado, es campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Palmira; Colombia 2014, y es la actual Campeona Nacional.

ACN/MAS/Fundadeporte

No deje de leer: Dos leyendas del motociclismo se unen en Imola: Johnny Cecotto y Carlos Lavado

Comentarios de Facebook

Deportes

Caracas FC se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas FC
Compartir

Caracas FC salió victorioso de “local” ante Sport Huancayo peruano 2-0, resultado que lo deja cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los Rojos del Ávila se ampararon en los goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins para lograr dar ese primer gran paso en el estadio Manumental de Cabudare, de estado Lara,

Diomar abrió la cuenta para el Caracas FC

Con apenas seis minutos en juego, Diomar Díaz abrió la cuenta, tras recibir una excelente habilitación de Rubert Quijada, más el “apoyo” tras la pifia de la defensa inca.

Los saurios, que dirige el exseleccionador nacional Noel Sanvicente siempre tuvo el control del partido y tuvo varias oportunidaes de aumentar el marcador, pero fueron erráticos frente al arco.

Aún así, Fernando Aristeguieta y compañía asediaron y sobre todo taparon cualquier salida de rival, que no aportó mucho en; los primeros 45 minuto del partido.

Segunda parte roja

En la etapa complementaria los rojos dominaron, donde Aristeguieta tuvo una solo frente al arco pero volvió a fallar.

El segundo tanto llegó tras otro ataque del anfitrión, pero fue cortada con una falta dentro del área sobre Jesús; Arrieta, para cambiarlo por el penal cobrado por Ricardo Martíns (81′).

A liquidar el 24 de julio

El partido de vuelta se realizará el próximo 24 de julio, cuando Sport Huancayo y Caracas FC busquen seguir con; vida en la contienda.

Cabe recordar que Caracas FC es el único club venezolano que aún sigue en la zafra, al ser eliminados en; la primera fase Mineros de Guayana. Estudiantes de Mérida y Zamora FC.

El ganador de la llave se enfrentará en octavos de final al ganador entre el brasileño Atlético Paranaense y el uruguayo Peñarol.

ACN/MAS

No deje de leer: Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído