Connect with us

Deportes

Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales

Publicado

on

Ajedrez
Compartir
  • 7
    Shares

El ajedrez carabobeño viajó a la capital de la República en busca de tres cupos la43a edición Olimpíada Mundial a; celebrarse en la ciudad costera giorgiana del Mar Negro, Batumi del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

Los atletas son Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia, informó a prensa de Fundadeporte, Nicola Nigro, presidente de la; Asociación de Ajedrez del estado Carabobo.

El II Chequeo Preolìmpico, que se celebrar en Caracas hasta el23 de este mes reparte cuatro cupos al torneo mundialista  para ambas ramas, que poco a poco define los equipos de ajedrez en masculino y femenino.

Resalto Nicola Di Nigro, que en la cita del ajedrez participarán los atletas clasificados en el I Chequeo Preolímpico eliminatorio; que se desarrolló en el mes de febrero y repartió 12 cupos en partes iguales para las damas y caballeros.

Marvia Alvarado y Amelia Hernández de Carabobo, se enfrentarán en una jornada de todos contra todos a doble vuelta contra; las también clasificadas Jessica Herrera (Barinas), Nancy Sequeda (Lara), Tairu Rovira (Distrito Capital), y Annyd Otazo del estado Mérida, ellas; seis se disputarán el par de cupos a la justa foránea.

Mientras que Wilson Palencia, hará lo propio por el equipo de ajedrez masculino ante los representantes del estado Monagas Ismael Vidal y Andrés Guerrero, José Castro y Reivis Brizuela de Cojedes; así como Fabian Vivas de Táchira.

Amelia Hernández, fue campeona nacional de máxima en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1992 y 1994), logró la norma de Maestra; entre otros títulos del orbe que le dejaron como premio su nicho en el Salón de la Fama del Deporte; Venezolano (2005).

Por su parte, Wilson Palencia participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputó en la ciudad de Bakú; Azerbaiyán 2016, y se midió ante los mejores de más de 150 países.

Mientras que Marvia Alvarado, es campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Palmira; Colombia 2014, y es la actual Campeona Nacional.

ACN/MAS/Fundadeporte

No deje de leer: Dos leyendas del motociclismo se unen en Imola: Johnny Cecotto y Carlos Lavado

Comentarios de Facebook

Deportes

Leopoldo Gómez subcampeón en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez
El caraqueño Leopoldo Gómez optimista tras lograr el subcampeonato. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez, motociclista venezolano se alzó con el subcampeonato de la división Senior A del certamen Florida Trial Riders en; la modalidad de hare scrambles, tras la disputa de la décima cuarta y última ronda del calendario 2017-2018, competencia efectuada; en la localidad de Bostwick.

El motociclista Leopoldo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc identificada con la placa 18A, escoltó en una; durísima prueba efectuada en condiciones de mucha lluvia y fango al líder de la clasificación general, el norteamericano Barry McCarty; piloto que se hizo con el título al manillar de una Husqvarna.

El caraqueño Leopoldo Gómez completa así otra positiva campaña en la península estadounidense, tras adjudicarse el título 2016-2017 en la; clase VetB. En las últimas tres fechas en las que tomó parte, Leopoldo Gómez arribó en la segunda colocación para; contabilizar un total de siete podios sobre once presentaciones.

“Fue una jornada bastante intensa debido a que no pude participar en las primeras 3 válidas, afirmó Leopoldo Gómez; lo cual me obligó a correr de manera seguida el resto de las competencias sin poder descansar” dijo.

“Aparte, en la categoría A, el nivel es mucho más intenso, las carreras son más largas y al principio me; costó agarrar el ritmo. Afortunadamente logré adaptarme rápido y pude meterme en la pelea” analizó Leopoldo Gómez.

Leopoldo Gómez optimista

Agregó que  “este segundo lugar en el campeonato más el resultado del año pasado, me dan mucha confianza  y motivación; para la campaña que viene. Quiero darle gracias a mi familia y a mis patrocinadores Motorshop Center, O’Neal y Dunlop; por el apoyo en esta temporada 2017-2018”.

Luego de ausentarse en las primeras rondas del torneo que arrancó en octubre pasado, Gómez tomó la salida en los; siguientes once compromisos y su regularidad le permitió asegurar la segunda colocación final en la categoría Senior A.

La participación de Leopoldo Gómez en el certamen regional de la península de la Costa Este de los Estados Unidos; fue posible gracias al respaldo de Motorshop Center, O’Neal y Dunlop.

ACN/Prototipos

No deje de leer: Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído