Deportes
Dos leyendas del motociclismo se unen en Imola: Johnny Cecotto y Carlos Lavado
Dos leyendas del motociclismo venezolano y mundial, los venezolanos Johnny Cecotto y Carlos Lavado, ganadores de hasta 4 títulos mundiales; de motociclismo, participarán este fin de semana 20, 21 y 22 de abril en la primera edición del Motor Legend; Festival, evento que se desarrollará en el trazado Enzo y Dino Ferrari, en Imola, Italia.
Johnny Cecotto, monarca en 350cc y 750cc en 1975 y 1978, respectivamente, así como Carlos Lavado, bicampeón en 250cc en; 1983 y 1986, dos leyendas que tendrán ocasión de girar en el trazado ubicado en la región de Emilia Romagna; Cecotto lo hará a los mandos de una Yamaha 350cc del año 1977 atendida por el equipo Racing Team Merzari; mientras que Carlos Lavado se subirá a una Yamaha 250cc de 1983 perteneciente a la Scuderia Ruote e Raggi Team.
Las dos leyendas de ases criollos se unirán a una constelación de estrellas del deporte a motor que han confirmado; su presencia en el escenario peninsular, grupo en el que destacan inmortales del motociclismo como el italiano Giacomo Agostini el; británico Phil Read y el norteamericano Freddie Spencer.
Los caraqueños Lavado y Cecotto coincidieron por primera ocasión en un evento clásico de motociclismo precisamente en el Enzo y; Dino Ferrari, en el Revival 200 Millas de Imola efectuadas en 2010, mientras en junio de 2017 compartieron a Sachsenring; Alemania, en otro encuentro que aglutinó a grandes figuras del deporte a motor.
En el caso de Johnny Cecotto, volverá a encontrarse no solo con antiguos rivales de las dos ruedas, sino también; con varios de sus contrincantes en el automovilismo, como los italianos Emanuele Pirro y Rinaldo Capello, con quienes mantuvo intensos; duelos en los años en los que coincidieron en los campeonatos italianos y alemanes de turismo.
De igual manera habrá un tributo a la memoria del escocés Jim Clark, doble campeón mundial de Fórmula 1, fallecido; hace 50 años, se realizará un homenaje al equipo Autodelta con sus pilotos Nanni Galli y Arturo Merzario, como también; se festejará el medio siglo de la participación de la escudería Martini Racing en las competencias del motor, primera presentación; que se efectuó en abril de 1968.
En Imola también se desarrollará la primera fecha del campeonato de Fórmula 1 Históricos, así como pruebas del FIA Masters; en las divisiones GT y Turismo, mientras la mítica casa Ferrari ofrecerá un completo fin de semana de actividad para; sus clientes y seguidores.
ASN/Prototipos
No deje de leer: Defensor Sporting dejó a Monagas a un tris del abismo
Deportes
Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela y natación suma otro par en Juegos Sudamericanos
La pesista Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, gracias a una extraordinaria actuación al proclamarse campeona de la división de 53 kilogramos con una sumatoria de 198 kilogramos.
La carabobeña comenzó su participación en el arranque con 84 kilogramos, peso que consiguió levantar en su primer intento, seguidamente en su segunda salida a la tarima aumentó la exigencia y logró completar 87 kg, colocándose al frente de la competencia.
Para su tercer intento, el cuerpo técnico venezolano apostó por 88 kilogramos los cuales Echandía no pudo completar, pero los 87 kg alcanzados previamente fueron suficientes para mantenerla como líder del arranque de su categoría.
Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela
En su primer intento levantó 106 kilogramos, posteriormente, en su segunda oportunidad, elevó la marca hasta 108 kg, mientras la pugna con las representantes de Colombia y Brasil continuaba al límite.
Para el último la campeona olímpica de la juventud pidió 111 kilogramos, subió a la tarima y completó el levantamiento para alcanzar una sumatoria total de 198 kilogramos, resultado que le permitió conquistar el campeonato de la división de 53 kg y entregar a Venezuela su primer oro en el levantamiento de pesas de Santa Fe 2026.
«Me siento muy feliz de haber conseguido este logro para Venezuela, no lo fuera logrado sin el apoyo de la Federación Venezolana de Pesas y el Ministerio del Deporte que pusieron su grano de arena para que nosotros triunfemos en cada competencia; me voy orgullosa de haber logrado que sonará nuestro himno en Argentina», agregó la campeona suramericana.

Katherin Echandia
Natación suma otro par de áureas
La jornada dorada de la natación en los Suramericanos de Santa Fe llegó pronto gracias a la magistral actuación de la bolivarense Lismar Lyon y el capitalino Jorge Otaiza quienes dominaron las finales femenina y masculina de los 50 metros mariposa y logrando un récord del campeonato.
Desde el primer momento en la piscina, la velocista nacional Lismar Lyon dejó en claro su firme intención de quedarse con el título liderando no solo la serie, sino además rompiendo el antiguo récord de 26.77 que estaba bajo posesión de la brasileña Daynara de Paula y llevándolo hasta los 26.44.
Nueva marca
Solo 10 horas más tarde, en la instancia decisiva, lejos de bajar la intensidad ante la presión del momento, Lyon confirmó con la potencia de brazada su buena forma ratificando su superioridad con un impresionante 26.38 que le concedió la medalla de oro y actualizó por nueva ocasión la marca suramericana del evento.
“No sabía si iba venir, pasé por muchos momentos difíciles, pero creo que lo más importante es levantarse y seguir adelante. Esa persona especial que más quería es que yo estuviera aquí disfrutando y por qué no darle el gusto”, confesó Lyon que se retiró de los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo por la repentina muerte de su padre.
El cuadro de honor lo completó la brasileña Giulia Carvalho en el segundo lugar con 26.49 seguida en la tercera posición por Sirena Rowe con 26.79.

Medalla en equipo
Minutos después de ganar el título en la prueba individual, Lyon consiguió una medalla de bronce junto al equipo 4×100 combinado junto a Carla González, Mercedes Toledo y Daniela Pacheco con registro de 4:11.16 para escoltar a Argentina (4:06.45) y Colombia (4:10.26) oro y plata respectivamente.
“Luego de una prueba de velocidad quedamos muy cansados, pero cuando uno se enfoca y quiere dar el resultado nos preparamos mentalmente. Al finalizar los 50 mariposa, lo mejor era aflojar y enfrentar el relevo, donde se dio el resultado que queríamos, y estoy muy feliz por ello”, concluyó sobre el cierre de su actuación en la jornada.
Otaiza coronó
En continuación al gran momento de Lyon, su compañero de equipo Jorge Otaiza se unió a la fiesta dorada dominando la final del apartado masculino en esta modalidad.
El criollo cronómetro 23.60, tiempo suficiente para adjudicarse el título del certamen donde se impuso a los locales Santiago Grassi (23.62) y Ulises Cazau (23.84).
El también venezolano Manuel Díaz finalizó en la octava posición con 24.18.

Jorge Otaiza

ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional24 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional24 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía24 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


