Conéctese con nosotros

Nacional

Cuarentena colectiva anunciará hoy Maduro

Publicado

el

Cuarentena colectiva - acn
Compartir

Cuarentena colectiva selectiva, asomó el ministro de comunicación; ” Vamos a profundizar en que las personas estén en su casa; a no ser que sea estrictamente necesario estar en otro lugar.  Se hará la cuarentena por regiones  y mañana el presidente Nicolás Maduro  anunciará al país una serie de medidas.

“Cuarentena absoluta” a todas las personas que hayan viajado desde España, Italia, Estados Unidos en las fechas establecidas como “ventana de posible contagio”, de la que no precisó fechas.

También insistió en la necesidad de que haya “disciplina;  en el acatamiento de todas las normas” anunciadas por el Gobierno de Venezuela.

“El único o principal arma que tenemos para combatir el coronavirus; quédese en su casa, cuarentena social, colectiva. Ayúdenos a protegerlos”, afirmó el ministro y vicepresidente venezolano.

Diez casos de coronavirus confirmados en Venezuela

Tres casos se confirmaron en personas que llegaron España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia. Los otros dos casos fueron infectados por los viajeros mencionados previamente; uno en el estado Apure y el otro en Cojedes.

El Gobierno de Venezuela adoptará medidas para una “cuarentena colectiva selectiva” que permita frenar la expansión del coronavirus COVID-19, tras pasar de dos a diez casos confirmados en 24 horas, entre ellos el de un español, informó este sábado su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Mañana el presidente Nicolás Maduro va a anunciar al país una serie de medidas;  de cuarentena colectiva selectiva. Vamos a profundizar en que las personas estén en su casa;  a no ser que sea estrictamente necesario estar en otro lugar. Se hará la cuarentena por regiones;  de manera que podamos proteger al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez en una alocución.

Explicó que, tras haber realizado  30 nuevas pruebas con personas;  “que presentaban algún tipo de síntoma”, ocho de esos casos dieron positivo para infección por coronavirus.

SUSPENDEN VUELOS DE PANAMÁ Y R.DOMINICANA

Para frenar la expansión del COVID-19 en Venezuela, el Gobierno suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, una medida que se suma a la prohibición de los provenientes de Europa y Colombia, cancelados también por un mes desde el pasado jueves.

La nueva restricción, explicó, entrará en vigor desde la noche de este sábado y se toma después de haber notado que, tras la primera suspensión de vuelos, “algunos viajeros que vienen de estos países que tienen un pico de infección están haciendo escalas, triangulando”, para llegar a Venezuela.

De los ocho nuevos casos positivos, seis personas vinieron del exterior: tres de España, dos de Estados Unidos y una de Colombia.

Los otros dos contagios se produjeron en los estados de Apure y Cojedes, en el centro del país. Según Rodríguez, fueron infectados por el contacto con alguno de los viajeros.



AL MENOS UN ESPAÑOL CONTAGIADO

Entre los nuevos infectados hay al menos un ciudadano español tripulante de cabina de una línea aérea proveniente de España.

Precisamente los dos primeros casos detectados en Venezuela son de personas que llegaron en sendos vuelos de Iberia el 5 y el 8 de marzo procedentes de Madrid, aunque el ministro de Comunicación no facilitó más detalles acerca del tripulante que tiene coronavirus.

Ante esta situación, Rodríguez dijo que ya están siendo atendidos después de haberse adoptado medidas de aislamiento y “generales para este tipo de infecciones: medicamentos para la fiebre, líquido y cuarentena”.

Entre las medidas necesarias para contener el virus, afirmó que se ha sometido a “cuarentena absoluta” a todas las personas que hayan viajado desde España, Italia, Estados Unidos en las fechas establecidas como “ventana de posible contagio”, de la que no precisó fechas.

También insistió en la necesidad de que haya “disciplina en el acatamiento de todas las normas” anunciadas por el Gobierno de Venezuela.

“El único o principal arma que tenemos para combatir (el coronavirus): quédese en su casa, cuarentena social, colectiva. Ayúdenos a protegerlos”, afirmó el ministro y vicepresidente venezolano.

Asimismo, dijo que habilitaron 4.800 camas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI, atención primaria en zonas populares) en todo el territorio nacional, que se suman a las de los 46 hospitales dispuestos para atender esta contingencia.

CIERRE FRONTERIZO DE COLOMBIA

Este viernes, y tras el anuncio de los dos primeros casos de COVID-19, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el cierre de la frontera de su país con Venezuela, una medida que sin embargo no tomó con la de Ecuador.

“Es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, este sábado como respuesta.

También señaló que esto puedo suponer “entregar el control” de la región fronteriza a Los Rastrojos, una banda heredera del paramilitarismo colombiano que tiene una fuerte presencia a ambos lados de la frontera.

Tras decretar el estado de alarma, Maduro aseguró que el Gobierno de Colombia “no contesta las llamadas” que le han hecho miembros de su gabinete para tomar medidas en conjunto contra el COVID-19, si bien destacó que el Ejecutivo de Brasil y el suyo están colaborando en esta materia.

Colombia y Venezuela comparten más de 2.200 kilómetros de frontera común, una porosa región en la que proliferan contrabandistas y narcotraficantes con un alto flujo de migrantes.

España e Italia, bajo los estados de alarma más duros de Europa y mundo

Monseñor Del Prette: Hay muchísimas maneras de tener nuestro encuentro con el Señor”

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Imagen de Maduro en cajas de Kellogg’s desconcertó en Twitter(Opens in a new browser tab)

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído